El emocionante mensaje con el que periodista se despide de Chilevisión

por El Filtrador
Chilevisión - CHV

El pasado 15 de diciembre El Filtrador confirmó en exclusiva que la destacada periodista de Chilevisión María Paz Epelman dejaba el cargo de jefa de Prensa de la señal privada, partida que se haría efectiva el 31 de enero respondiendo a motivos personales, pues la ejecutiva viajaría a Europa para cursar estudios de especialización profesional.

Sin embargo, su adiós a CHV se adelantó unos días. Este martes Epelman se despidió de su equipo a través de un correo electrónico al que tuvo acceso este Portal.

“Hoy es mi último día en Chilevisión y quiero despedirme por este medio de todos y todas ustedes. En estos cinco años aprendí lo noble que puede ser la televisión, quizás porque me tocó la suerte de pertenecer a los equipos más humanos, cariñosos, rigurosos, creativos, sacrificados (esa es la palabra) y comprometidos del país”, comenzó diciendo.

Acto seguido agregó que “este paso por Chilevisión y CNN Chile fue intenso, emocionante y transformador para mí. Siento una enorme gratitud por todo lo que recibí y aprendí de ustedes, en tantas dimensiones.  Me llevo cientos de ‘fotos’ y ‘videos’ de momentos estelares de este camino compartido con todos ustedes”.

María Paz Epelman. Imagen de archivo.

Asimismo, María Paz Epelman sostuvo que “el switch de prensa y todo lo vivido ahí, en ese lugar invisible a los ojos de la audiencia, quedó grabado en mi retina, mis oídos, mis conexiones nerviosas y mi corazón, para siempre. Los y las recordaré siempre con mucho cariño y quiero desearles todo el éxito y reconocimiento que merecen. Así será porque tienen un equipo de lideres -el comité ejecutivo- que son un lujo de personas y profesionales. Ser capaces de conservar intacto el espíritu y al mismo tiempo abrirse al cambio constante: eso les deseo, con mucha fe en el provenir de este equipo, del querido CHV”, sentenció.

Trayectoria

La periodista de la Universidad de Chile asumió en 2017 el rol de directora de Noticias de, en aquel entonces, Turner Chile; siendo una pieza clave en la "fusión" entre los Departamentos de Prensa de Chilevisión y CNN Chile. Una medida que ha impulsado al primero como uno de los noticiarios más vistos en la actualidad. Sin ir más lejos, las transmisiones conjuntas entre ambas señales para las distintas jornadas electorales han liderado cómodamente la sintonía.

Por aquel entonces Epelman arribó a la señal desde VTR, empresa en la que trabajó con Jorge Carey, quien fuera presidente ejecutivo del canal privado. Este, sin embargo, también dejó el cargo luego que se concretara la compraventa de la estación televisiva, siendo reemplazado por Juan Ignacio Vicente.

De acuerdo a diversas fuentes, tras la partida de la profesional será Pablo Vázquez quien asumirá el cargo que quedará vacante en Prensa de Chilevisión a partir del 1 de febrero.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más