El programa que impensadamente se convirtió en éxito de sintonía para Canal 13

by El Filtrador
Canal 13 - 13C

A poco más de 22 años de su estreno, Canal 13 volvió a exhibir desde el lunes 24 de enero la teleserie Cerro Alegre, convirtiéndose rápidamente en un inesperado fenómeno televisivo para la estación privada.

Tal como constató El Filtrador, en su redebut la ficción nacional protagonizada por Cristián Campos, María Izquierdo, Francisca Merino y Jorge Zabaleta se posicionó en segundo lugar de sintonía al registrar 7,7 puntos de rating y varios peak de 8 unidades. Mega, en tanto, lideró con 9,1 unidades gracias a la historia de Verdades Ocultas; CHV y Contigo en Directo quedó tercero con 7,2 puntos; TVN fue cuarto con 4,2; y La Red apenas se encaramó por sobre los 1,1 puntos.

Sin embargo, el martes 25 de enero las cifras se estrecharon aún más y Canal 13 estuvo a punto de derrotar al imbatible Mega. Según cifras recogidas por este Portal, Cerro Alegre alcanzó las 8.0 unidades con peak de 9.0, mientras Mega ganó por “ventaja perceptible”: 8,1. CHV quedó tercero con 7,4 unidades, TVN cuarto con 4,4 y La Red fue quinta con 0,8 unidades.

Habrá que esperar al capítulo de este miércoles para comprobar si la tendencia se mantiene y Canal 13 se anota la hazaña de derrotar en horario vespertino a Verdades Ocultas, teleserie que, dicho sea de paso, terminó recientemente sus grabaciones, en lo que debe interpretarse como el comienzo del fin de la teleserie récord de la TV chilena con cinco años ininterrumpidos al aire.

You may also like