El error amateur de TVN que benefició a trabajadores de La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN La Red

El pasado jueves se dio a conocer que Televisión Nacional (TVN) presentó una demanda ejecutiva en contra de La Red, en la que exigían el pago de más de $1.000 millones que le adeudaba la señal privada.

La acción judicial, según se detalló, se interpuso en junio y a fines del pasado mes TVN solicitó al tribunal que se pagase la deuda con el dinero que hubiera en una cuenta corriente del Banco de Chile, atribuida a La Red; solicitud que el 26° Juzgado Civil de Santiago aceptó, ordenando el 1 de agosto que se trabe el embargo sobre dicha cuenta bancaria.

Sin embargo, esto último no pudo concretarse debido a que el canal estatal se equivocó en el número de la cuenta corriente de La Red, no pudiendo realizarse el embargo del dinero. Una insólita situación que benefició a los trabajadores de la televisora dependiente de Albavisión, quienes desde inicios de junio se encuentran en paro "de brazos caídos", exigiendo el pago de sus sueldos y cotizaciones.

De acuerdo a diario La Segunda, el cobro correspondía a una suma de $1.027 millones y, a raíz del error cometido por TVN, la señal ubicada en avenida Quilín decidió ponerse al día con sus trabajadores: pagó las indemnizaciones de las 45 personas que fueron desvinculadas el pasado 21 de julio, además de pagar los sueldos de julio de la mitad de su plantilla.

Explicación de TVN

Es preciso consignar que, a través de una declaración, TVN aclaró que "frente a incumplimientos reiterados" de La Red, a principios del semestre tomaron acciones legales contra el canal "que emanan de los contratos incumplidos por esta última y de los compromisos que había tomado la controladora de La Red (Albavisión) de solucionar sus deudas para evitar que se ejecutaran judicialmente".

Además, en la misiva se detallaba que efectivamente se solicitó el embargo de la cuenta corriente de la señal, precisando que, si bien lamentaban haber llegado a esa instancia, tenían "el deber legal de resguardar el patrimonio del canal y proteger la estabilidad laboral de sus trabajadores".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más