La diputada Pamela Jiles se refirió a un posible regreso a la televisión tras el cese de su actividad parlamentaria, recordando los espacios de farándula en los que participó activamente.
Y es que, la expanelista de Sálvese quien pueda (SQP) estuvo en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, instancia en la que tuvo la oportunidad de «revivir» dinámicas de su pasado en la TV, como la pizarra de A prueba de Jiles.
Con ello de base, un tema inevitable en la tertulia fue un eventual regreso de la actual parlamentaria a la televisión. En efecto, de entrada Jiles allanó camino, primero refiriéndose a los costos personales de su rol en el Congreso: «para mí la vida parlamentaria ha tenido grandes costos. De partida económicos, porque debo ser de los pocos 155 diputados que perdió plata, y mucha, por ir al Congreso», apuntó.
En seguida, y recordando lo que profitaba de la televisión criolla en los años que estuvo dedicada a ella, expresó que "viniendo un día a la semana a hacer Primer Plano, en una noche que lo pasaba fantástico, ganaba un poco más de dos veces la dieta parlamentaria que tengo hoy", señaló tajante.
«Perdí plata por presentarme a parlamentaria, y no es el caso de la mayoría. Todo lo contrario, gran parte de mis colegas van a ganar dinero, entre otras cosas, y por eso hacen cosas tan increíbles como sus familiares usen la tarjeta de la bencina», continuó, aludiendo a la revelación periodística que versa sobre cercanos a parlamentarios utilizando la tarjeta del Congreso para llenar los estanques de sus vehículos con combustible de forma deshonesta.
Pues bien, finalmente, consultada sobre si acaso al terminar su rol como diputada volvería a pasearse por los canales de televisión, Jiles reflexionó: «¿volvería a la televisión? Feliz, la echo de menos, atroz, soy sobre todo una mujer de televisión (…) para mí esto es un disfrute», zanjó, no obstante, aseguró que «me parece que mi carrera parlamentaria no se está terminando».