El ex Buenos Días a Todos que podría ser gobernador metropolitano

Servel

Este lunes a la medianoche vence el plazo de inscripción para gobernadores, concejales, alcaldes y constituyentes, y con ello, la fecha límite para que el oficialismo formalicen a su carta para la gobernación de la Región Metropolitana.

Es precisamente este tema que Chile Vamos aún no ha logrado resolver y donde surgen diversos nombres para competir contra los candidatos de la oposición, como son Karina Oliva (Comunes) por el Frente Amplio y Claudio Orrego (DC) por Unidad Constituyente.

Así, mientras la carta de la UDI sería Cristián Labbé, en Renovación Nacional (RN) se han barajado alternativas como el core Franco Sabat, la exseremi Rosa Oyarce, la exdiputada y otrora conductora de televisión Andrea Molina (quien también iría por la alcaldía de Viña del Mar) e incluso Mauricio Correa, el emblemático director del matinal Buenos Días a Todos (TVN).

No te pierdas:  "Entraron los médicos": El colapso oculto de Disley Ramos en "Mundos Opuestos" que Canal 13 no ha mostrado en pantalla

De acuerdo a fuentes cercanas al profesional, que fue confirmado el año pasado como productor ejecutivo de Canal 13 para el Festival de Viña, el lunes pasado el bloque comenzó a medirlo en una encuesta para una posible candidatura.

Las mismas fuentes además detallan que Correa está interesado en competir por la gobernación metropolitana, haciendo hincapié en que su hermano, César Correa, es el gobernador de la provincia de Talagante.

En ese sentido, según consigna diario La Tercera, RN se encuentra a la espera de un último sondeo con distintas alternativas para finalmente definir su apuesta a la gobernación con quien obtenga mejor valoración.

No te pierdas:  Centro de Información Palestina acusa a Florencia Vial de desinformar en Mega al tratar de "incidentes menores" la crisis en Gaza

Por otro lado, en Evópoli han promovido a la exministra Catalina Parot, actual presidenta de ANATEL, a quien también esperan medir como opción para disputar la alcaldía de Las Condes.