El "fichaje" estrella de La Red que llega con la misión de ordenar la casa

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Cuando se cumple exactamente un mes desde el inicio del paro en La Red, se dio a conocer que la señal controlada por Albavisión, del empresario mexicano Ángel "el fantasma" González, nombró a un nuevo gerente general.

Se trata de Mario Rojas Zavala, quien hasta hace poco se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos, integrante del Directorio y ejecutivo de confianza de González, consigna diario La Segunda este miércoles. Según se detalla, dentro de las facultades del profesional en el cargo figura el reestructuramiento de la planta ejecutiva y del personal del canal.

Asimismo, representará al empresario mexicano en toda clase de actos y contratos con un tope anual de US$3 millones, reza el acta de Directorio al que tuvo acceso el citado medio.

La designación de Rojas se da en medio de un crispado ambiente al interior de La Red, y a días que los trabajadores sindicalizados realicen una nueva asamblea informativa -este jueves- en la que se notificarán los pasos a seguir con respecto a la extensa huelga.

Fuentes ligadas a la señal indican a El Filtrador que existe una profunda incertidumbre, lo que ha llevado a que se planteara la opción de enviar una carta al Presidente Gabriel Boric para exponer la situación que atraviesan como trabajadores. Asimismo, el sentir general de los funcionarios de La Red sería que la industria les dio la espalda, dado que no han recibido públicamente el apoyo de otros canales de televisión.

Demanda de TVN

Por otro lado, el pasado 7 de junio TVN presentó una millonaria demanda contra La Red ante el 26° Juzgado Civil. Esto, de acuerdo a La Segunda, por el adeudamiento de $1.027 millones más reajustes e intereses que corresponde a un contrato impago por el arriendo de capacidades satelitales, encriptación y enlaces de subida satelital, entre otros.

Periodista da cuenta de la crisis

Durante este miércoles el conductor del programa Estado Musical, Julio Osses, se refirió al conflicto laboral en la señal privada. A través de su cuenta de Twitter, comentó que "aún no pagan los sueldos de este mes en La Red, a mucha gente se le adeudan meses previos, a todos nos deben cotizaciones y los choferes no ganaron un peso el mes que pasó, además de la deuda. Miami está robando".

Y enfatizó: "El ambiente al interior es fome. Además de las filtraciones truchas a la prensa (muy poco es cierto), descubrimos que hay ratas filtrando mensajes privados a Estados Unidos. Se lo dije a una autoridad el otro día: no podemos garantizar la libertad editorial del canal, sin canal".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más