El "hombre rating" de TVN vivió su mejor noche de la temporada

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

La semana pasada TVN estrenó la nueva temporada de El día menos pensado, programa conducido por Carlos Pinto cuyo segundo capítulo logró elevar sus índices de sintonía, acercándose al líder del horario prime, Mega.

De acuerdo a cifras entregadas por el canal público, el episodio titulado "El plazo fatal" obtuvo un promedio de 10.3 puntos con varios peaks de 13 unidades de rating definitivo entre las 22.46 y 00.31 horas. Con esto, no sólo se ubicó en el segundo lugar en ese bloque, sino que la edición de anoche se convirtió en el capítulo más visto del espacio televisivo desde su regreso en 2022.

En tanto, en ese mismo horario, Mega marcó 12.3 puntos, manteniendo el primer lugar gracias a su programación prime, mientras que Chilevisión promedió 9.0 y Canal 13 6.3 unidades.

Por otro lado, en Twitter el capítulo se convirtió rápidamente en tendencia, alcanzando más de dos mil interacciones. El episodio, cabe precisar, ya se encuentra disponible para ser visto en la plataforma gratuita del canal público, TVN Play.

Historia detrás del capítulo

"El plazo fatal" relató la historia de Oliver, un joven que tras iniciar una nueva vida laboral sufre una serie de terribles eventos que también afectan a su familia. Esto, luego que sus amigos le regalaran un cráneo para poner en su consulta médica, objeto que consiguieron al profanar una tumba, lo que provoca desesperación y muerte entre sus cercanos.

Respecto al éxito que ha tenido El día menos pensado, Carlos Pinto comentó que "nunca quisimos cantar victoria antes del estreno del programa, pero hemos visto que la gente lo estaba esperando, les gusta y tiene una necesidad de esta entretención los jueves en la noche. Debo pensar entonces que hemos hecho bien las cosas, no solo por la sintonía sino también por la recepción que esto tiene en redes sociales, en las comunidades digitales que se conectan, comentan y siguen el programa".

"Cuando uno escribe un libro quiere que la gente no solo lo compre, sino también lo lea, y cuando uno hace televisión lo que busca es que la gente te vea y en ese sentido agradezco mucho la fidelidad con el programa. Nos hemos dado cuenta que los fanáticos han ido creciendo a lo largo del tiempo y El día menos pensado se ha transformado en un clásico de la televisión", agregó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más