El homenaje que dejó a destacada periodista al borde de las lágrimas

3762 vistas

La mañana de este domingo, el más reciente capítulo del programa de conversación política de La Red, Pauta Libre, estuvo marcado por un especial reconocimiento a la trayectoria de la destacada periodista Mónica González por parte de sus compañeros de panel.

Y es que, cabe recordar, hace unos días González fue distinguida por el prestigioso premio Ortega y Gasset, galardón entregado por el histórico diario español El País y que representa uno de los mayores reconocimientos a la labor periodística.

En este contexto es que los integrantes de Pauta Libre, José Antonio Neme, Mirna Schindler y Alejandra Matus, dedicaron unos minutos del espacio para rendir un cariñoso homenaje a la fundadora de Ciper.

De esta forma, el conductor del programa, José Antonio Neme, comenzó el reconocimiento cogiendo un ramo de flores y señalando que quería “entregarle a Mónica González este detalle porque se ha ganado uno de los premios más importantes de la pluma latinoamericana y la investigación periodística y por toda su labor y contribución. Pero, Mónica, más que con admiración, yo, en lo personal, te entrego esto con cariño, porque yo te quiero mucho, y es un orgullo contar contigo en este panel”, dijo, procediendo a entregarle su obsequio.

Por su parte, Mirna Schindler se sumó a las palabras de Neme, destacando la importancia de tener a Mónica González como un elemento clave de en Pauta Libre. “(…) Quiero decir que acá, más que el autobombo que nos hagamos como programa, es un privilegio tener a Mónica. La cantidad de premios que ella ha recibido en su vida es fruto de su trabajo, de un trabajo arduo, intenso. Mónica es así, es intensa, es rigurosa y tienes toda mi admiración. No puedo decir otra cosa y te lo digo de corazón también”, expresó.

Mientras, y en forma telepresencial, Alejandra Matus aprovechó de destacar la vigencia de Mónica González en el mundo de las comunicaciones, expresando que “quiero felicitar a Mónica González. Los premios de trayectoria premian, por lo general, el final de una carrera, pero en este caso me parece que Mónica está más activa que nunca, y que bueno que el premio se le dé en un momento en que continúa siendo un aporte para el periodismo actual y también para las nuevas generaciones”, sostuvo.

En tanto, Mónica González, visiblemente emocionada, agradeció los reconocimientos, mas tomó el premio con modestia y humildad, aprovechando la instancia para dedicarlo a las personas con las que ha colaborado a lo largo de su carrera.

“Yo no sé qué decirles. Me emocionaron. Alejandra, Mirna, José Antonio, de verdad no podía creer que me habían dado este premio, lo agradezco mucho, pero siento que este es un premio a muchos periodistas con los que yo he trabajado en equipo, que me han nutrido con su coraje, con su talento, con su búsqueda… Y por supuesto a los que no están, a los que llevaré siempre y buscaré a los que ya no están también, hasta siempre y por siempre. Yo he sido muy privilegiada en la vida. Así que, muchas gracias (…)”, culminó la galardonada profesional.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más