El inadvertido debut que tuvo el primer estudio virtual en Chile

WarnerMedia

No todo en la industria televisiva son rostros, programas y polémicas. Hay otros componentes importante y uno especialmente trascendente vinculado a lo técnico. Y ahí es donde WarnerMedia está liderando un importante trabajo desde hace algunos años.

Fue a fines de 2018 cuando la gigante estadounidense realizó una alianza con la empresa Videomedia, representante de la española Brainstorm, encargada de realizar estudios de televisión de manera virtual.

Aparte de entregar una mejor estética a la hora de realizar un programa de televisión, este método también ayuda a reducir la inversión a mediano y largo plazo, lo que significa un alivio en la billetera de la "pantalla chica" actual.

Según informó la empresa europea, existen actualmente dos laboratorios donde se practica esta sofisticada técnica, además de evaluar posibilidades y comparar las herramientas disponibles en el mercado.

Sin descripción disponible.
Imagen: Chilevisión

El proyecto tuvo sus primeros resultados y la plana ejecutiva del holding norteamericano decidió otorgar un presupuesto que conllevó la compra de diferentes equipamientos con el objetivo de diseñar el plató definitivo y la capacitación de los operadores para WarnerMedia.

“En los más de dos años en que hemos estado trabajando con la implementación de estudios virtuales, avanzamos considerablemente hasta alcanzar la madurez del proyecto, por lo que ya hemos lanzado programas con escenografía virtual al aire con gran éxito", aseguró al respecto Alexis Collao, director de Tecnología Broadcast de WarnerMedia.

El debut en pantalla se concretó el pasado octubre, cuando comenzaron las Clasificatorias al Mundial de Qatar. La escenografía que el público vio en Chilevisión y CDF (actual TNT Sports) se hizo completamente desde un estudio virtual. El efecto de esto provocó que nuevas personas se interesaran en el proyecto, como el Área Dramática de CHV, que estaría evaluando utilizar esta tecnología en el futuro.

Por su parte, Sergio Amuchastegui, responsable de ventas de Brainstorm, explica que “a nivel estratégico y comercial estamos muy complacidos con los resultados obtenidos hasta ahora por nuestros socios comerciales, mismos que han sido logrados con un apoyo local por César Núñez, elemento clave en esta implementación. Durante la pandemia les hemos proporcionado mas de 15 licencias de Brainstorm Suite entre Chile y Argentina como apoyo extraordinario para que los involucrados puedan trabajar desde sus casas".

0 comentario
0

También te puede interesar