WarnerMedia le puso dinero fresco a sus tres canales en Chile

Turner Chile
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La pandemia ha provocado que este año los canales de televisión vivan uno de sus momentos más críticos en materia económica. Pérdidas millonarias que, por cierto, se venían arrastrando desde años anteriores y que ahora son una constante sin aparente salida.

En esta línea, WarnerMedia, empresa propietaria de Chilevisión, CNN Chile y el Canal del Fútbol (CDF), durante el mes de septiembre realizó una importante inversión a modo de "salvataje" que suman en total $5.462 millones, lo que se traduce en más de 7 millones de dólares.

Según informan desde Turner Chile al diario La Segunda, las razones de este aumento de capital se debe a "factores asociados al Covid-19: baja en ingresos publicitarios y suspensión del fútbol, principalmente".

Este aporte se suma al realizado por la empresa en junio pasado por 17 millones de dólares al CDF para solventar los gastos que provocó la paralización del torneo nacional.

Además, en un documento publicado el día de ayer en el Diario Oficial, se señala la inyección monetaria realizada por la multinacional, pero otro aspecto llama la atención, ya que modificaron sus estatutos para ampliarlos a la representación y compraventa de derechos de exhibición de diferentes productos de carácter audiovisual, las producción de espectáculos y el ejercicio del comercio en cualquiera de sus formas. Cambios de los cuales la multinacional no quiso referirse al periódico vespertino.

Sobre estas modificaciones, cabe señalar que hace meses se está negociando la venta de Chilevisión al holding estadounidense Viacom por la cifra estimada de 20 millones de dólares. Por ahora se está a la espera de la aprobación del negocio por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Chilevisión
Chilevisión reportó pérdidas en el primer semestre por más de 7 mil millones (Imagen: Reynaldo Coria)

Reactivación

En tanto, según un estudio realizado por la Asociación de Agencias de Medios (AAM), en agosto de este año, la inversión publicitaria en los medios tradicionales experimentó un aumento de un 19,7% en comparación al mes anterior, significando una reactivación en el rubro.

Por su parte, la televisión todavía no logra recuperarse del impacto de la crisis en Chile, ya que durante ese período subió sólo 87 millones de pesos, los que son repartidos entre todos los canales abiertos.

Inversión total en medios hasta agosto de 2020 (Imagen: AAM)
Inversión televisión abierta hasta agosto de 2020 (Imagen: AAM)
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar