El inédito documental con el que La Red le dará la bienvenida a febrero

La Red

En La Red no todo es polémica. Pese al reciente y controversial anuncio de su salida del sistema de medición de rating online, en el canal privado están concentrados en preparar su parrilla programática para las semanas venideras.

Prueba de lo anterior es que próximamente su Área Cultural estrenarán una nueva serie documental nacional, la que lleva por nombre Confines Carcelarios.

Realizada en 2021 y dirigida por el comunicador audiovisual Tevo Díaz junto a la productora Puerto Visual, la obra consiste en mostrar territorios extremos del país, los cuales fueron utilizados como presidios en momentos importantes de la historia de Chile, específicamente entre los años 1810 y 1950, aproximadamente.

El archipiélago de Juan Fernández, Isla de Pascua, la ciudad de Pisagua y la Región de Magallanes serán los lugares que aparecerán en esta nueva producción, cuyos relatos serán realizados por familiares o personas cercanas a los prisioneros.

"Tenemos la sensación de que la historia de Chile es con la dictadura y no es así, tenemos mucha historia para atrás y tenemos que rescatar y saber todo lo que sucedió. Esa fue un poco la inspiración de esta serie", dijo Díaz en el programa Off the Record de 13C.

Para que este proyecto pudiera llevarse a cabo, el equipo recibió cerca de 200 millones de pesos por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en su concurso anual de fondos llevado a cabo en 2018.

Con respecto a su estreno, la señal de Albavisión comunicó a través de redes sociales que la pieza audiovisual se exhibirá el domingo 6 de febrero en un horario todavía por definirse.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más