El inédito programa de cocina que prepara Chilevisión fuera del país

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión - CHV

Los programas de cocina llegaron para quedarse en Chilevisión. Tras Oye al Chef y El Discípulo del Chef, los dos últimos espacios de este tipo, el canal privado continuará apostando por este formato con un nuevo proyecto estelar.

Se trataría de ¡Manos arriba, chef!, programa argentino del servicio de streaming Paramount+ en el que reconocidos cocineros compiten entre ellos para coronarse como el mejor de cada capítulo, pero con un grado de dificultad: la preparación queda en manos de participantes con nula o escasa habilidad culinaria.

De acuerdo a fuentes ligadas a la señal, los encargados de dar vida al proyecto son Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, quienes se encuentran en Buenos Aires, Argentina, grabando esta suerte de spin off de El Discípulo del Chef.

De hecho, en redes sociales los cocineros han compartido distintas postales desde la ciudad trasandina, indicando que efectivamente comenzaron las grabaciones de un nuevo desafío que tendrán en Chilevisión.

Manos arriba

En cada episodio -de media hora-, uno de los tres chefs asumirá el rol de anfitrión presentando un plato que deberá ser replicado. Durante la competencia los participantes reciben instrucciones de parte de los reconocidos cocineros para completar de la mejor manera posible el desafío.

Si bien los chefs no pueden tocar los platos, disponen de 90 segundos para salvar la preparación que los concursantes están elaborando. Por otro lado, en algún momento suena una chicharra que les indica que deben abandonar la cocina, dejando solos a sus "discípulos" para que continúen cocinando, mientras ellos los observan por un monitor.

Finalmente es el anfitrión del episodio el encargado de deliberar y definir a la dupla ganadora, y el participante que se adjudicará un premio en dinero.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más