El insólito regalo que recibió Cristián Campos por interpretar al Padre Hurtado

por Rocio Toledo @rociotole_
Cristián Campos - Crónica de un hombre santo

A propósito del reestreno de Crónica de un hombre santo, miniserie que REC TV emitirá desde este 28 de julio, el actor Cristián Campos desclasificó inéditas historias que vivió tras encarnar al Padre Alberto Hurtado en la producción.

"Como parte de esta devoción de las señoras por el trabajo que hicimos, una secretaria de él y que me había ayudado mucho, el día que estrenamos la serie estaba tan emocionada que me llevó al canal una reliquia que había atesorado del Padre Hurtado, era como un huesito de él. Fue bonito y curioso porque lo tenía muy guardado, como si fuera una joya, era una falange o huesito", reveló el protagonista de la ficción.

En ese sentido, precisó que el regalo fue "como muestra de admiración y de reconocimiento porque decía que lo que había ocurrido había sido un milagro. Decía que yo había sido poseído por el Padre Hurtado, ya que verme actuar era verlo a él".

Asimismo, dio a conocer que cuando fue agregado cultural de Chile en Estados Unidos (entre 2006 y 2010) lo iban a ver señoras católicas norteamericanas a la embajada. "Tenía la sensación que pensaban que yo era como la encarnación del Padre Hurtado. Ellas veían la historia del Padre Hurtado a través de un canal católico que existe en Estados Unidos todavía, y sabían que yo trabajaba en la embajada e iban a conversar conmigo", explicó.

Cristián Campos como el Padre Alberto Hurtado.

"Era muy gracioso porque me escribían cartas y recibía muchas visitas de fieles católicas y con regalos, lo cual me hacía sentir muy bien. Ellas, en general, se emocionaban mucho. Yo las recibía en mi oficina y nos tomábamos un té. Para mí era parte de mi labor como agregado cultural y era un halago desde todo punto de vista… es bonito que el trabajo de uno trascienda la cosa del espectáculo", reflexionó.

Reestreno

Por otro lado, Cristián Campos señaló que la miniserie "ha envejecido bien", agregando que le parece una buena noticia que la producción vuelva a ser emitida. Esta vez, a través de REC TV cada jueves a las 20.30 horas.

"Y creo que es súper oportuno para lo que estamos viviendo, porque para mí Alberto Hurtado siempre ha sido una figura inspiradora y señera, de modo que pienso que puede ser, para las nuevas generaciones, una inspiración", expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más