Cecilia Gutiérrez dispuesta a ir "a la guerra" para defender su trabajo

por Rocio Toledo @rociotole_
Cecilia Gutiérrez

La periodista Cecilia Gutiérrez cuestionó duramente la querella por injurias y calumnias que el periodista de TVN Iván Núñez presentó en su contra, y también contra Sergio Rojas, luego que ambos revelaran en un live los motivos de su quiebre matrimonial.

En conversación con diario Las Últimas Noticias, la panelista del canal Zona Latina comentó que el 18 de agosto está fijada la primera audiencia del proceso judicial.

"Lo único que logra Iván Núñez con esto es reflotar el tema que ya estaba olvidado. Además, todo lo que él reclama es parte del tribunal de familia, que son procesos privados, pero al pasar al tribunal penal va a ser público, entonces todos los antecedentes que él siente que dañan su honra van a quedar expuestos", sostuvo.

"Obviamente voy a ocupar todas mis pruebas y antecedentes que tengo. Si voy a ir a tribunales a dar la cara, también iré a defenderme", añadió la periodista. "Voy a llegar hasta el final, para mí no es una opción las disculpas públicas y sería súper fácil", agregó. Esto, pues en este caso "no siento que tengo que ofrecerle disculpas. Él puede haber sentido dañado su ego, pero él pone una demanda por calumnias y eso es que uno le adjudica un delito a una persona. Jamás le adjudiqué un delito, tampoco se quedó sin trabajo ni tuvo efectos terribles, más allá de su ego herido".

Asimismo, Cecilia Gutiérrez afirmó que "me parece insólito que un periodista, editor de medios, rostro del canal público, pretenda coartar la libertad de expresión, eso me molesta profundamente y hace que tenga un sentido esta pelea".

"Esta pega y la farándula, como ha ido evolucionando, siento que tiene que ser sin arrepentirse y yo siempre he dicho que hay que poner el pecho a las balas, yo en eso soy súper valiente. Es sin llorar, para los dos lados", señaló la profesional, quien hace unos días comentó que haría transmisiones en YouTube para así poder pagar al abogado que contrató para la causa judicial.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más