El motivo que "frenó" a Álvaro Rudolphy de realizar nuevas teleseries

El actor Álvaro Rudolphy, quien se ha mantenido más bien alejado de las teleseries, reflexionó sobre las grandes producciones que se realizaron en televisión abierta y cómo el género ha cambiado en el último tiempo.

"Creo que Estúpido Cupido fue de las teleseries del inicio de la época dorada de TVN, con Vicente Sabatini al mando. Grandes elencos, súper producciones, fue el comienzo de hacer estos pueblos, ambientarlo en los años 60, los autos de época, los vestuarios, clases de baile, de vocabulario (para aprender) cómo se hablaba en esa época", dijo en entrevista con el podcast de Chileactores.

Asimismo, el actor comentó que en ese tiempo "la guerra estaba desatada y había que tirar toda la carne a la parrilla, y TVN lo empezó a hacer con esa teleserie", comentó respecto a la ficción de 1995. "Era una suerte como de mini Hollywood en Chile, porque había muchas lucas y se notaba en las producciones", sostuvo.

"Me pasa que las teleseries de antaño, que es lo que me frenó en este último tiempo de seguir haciendo teleseries, tenían luz. No tenían esa sordidez que hay ahora, que me cansó. Estos personajes siniestros, con tanto crimen, sangre, violencia", reconoció Álvaro Rudolphy, cuya última teleserie fue Juegos de poder de 2019.

"Eran teleseries vivas, alegres, había conflictos, pero eran como vivificantes, con música, baile (...) después se empezó a oscurecer este género", agregó, dejando entrever qué lo habría alejado de hacer teleseries.

Cabe recordar que tras Juegos de poder el actor emigró a Canal 13 para realizar Secretos de familia, que aún no ha sido estrenada. Este año, en tanto, participó como jurado en el estelar de Mega, El Retador.

Te podria interesar....

Notas mas vistas