El periodista de Prensa de Canal 13 que sueña con comentar deportes

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

En el marco de un nuevo aniversario de Canal 13, el periodista Carlos Zárate fue invitado al programa online Triángulo para conversar sobre su carrera televisiva en la señal privada, que esta semana cumple 63 años de vida.

En ese contexto, el rostro del Departamento de Prensa del canal, donde ha trabajado durante 30 años, reveló cuál es su deuda pendiente en materia laboral.

"Tengo dos. Uno es un programa de entrevistas a mi estilo, digo 'a mi estilo' porque no pauteo absolutamente nada, leo lo justo antes de entrar. Nunca me preocupo de aparecer como sabiendo, gracias a Dios tengo buena memoria y buena cultura general", dijo.

"Y el segundo, un proyecto como estrella: ser comentarista deportivo. Porque era lo que yo quería hacer, yo estudié toda mi carrera en Colombia para ser comentarista deportivo. Y la gente que me conoce dice, con algo de sorna, 'oiga usted sabe más de deportes. Dedíquese a deportes'", dio a conocer Zárate.

Eso sí, el periodista precisó que "eso topa con una realidad: Deportes tiene un grupo excepcional de periodistas en Prensa y por una cuestión de principios yo nunca entro a ninguna parte por la ventana. O entro por la puerta, porque me llaman y me dicen 'te queda un año, si quieres hacer deportes hazlo'. Pero no voy a entrar por la ventana y voy a dejar a nadie afuera. Esa ha sido la marca de mi carrera, no hay nadie que me pueda mirar y decir 'Carlos, por culpa tuya me quedé afuera de esto'. Yo me he quedado afuera de cosas", reveló.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más