El actor Rodrigo Soto, quien interpreta al comisario Hipólito Cárdenas en la teleserie de Mega Hijos del desierto, dio a conocer que se inspiró en ciertas características al dictador chileno Augusto Pinochet. Además, expresó que también tomó elementos de la película El Padrino para dar vida a su personaje.
A través de un live realizado por el Área Dramática de Mega, el intérprete comentó que su personaje «es un tipo muy corrupto, pero también inteligente y hábil», precisando que lo que busca es tener poder, ser validado y reconocido dentro de su círculo.
Asimismo, adelantó algunos aspectos de la teleserie nocturna tras la muerte del detective Heim. «Marca un antes y un después para todos en general. A partir de ahí van ocurriendo otros hitos que se van sumando a todo esto. A Cárdenas le marca un precedente importante porque no se mata todos los días a un compañero de trabajo. Él sabe muy bien lo que se le viene, dentro de lo bueno y lo malo», sostuvo.
Inspiración
Consultado respecto a cómo construyó su personaje, el actor explicó que «estéticamente o a nivel físico, de cara, me inspiré en El Padrino de Marlon Brando. Me colgué un poquito de ahí. Soy admirador de esa saga, me gusta mucho y encontré que había algo interesante ahí».
«Tenía ganas de entrar en un lugar actoral que no había hecho antes en teleseries. Quise trabajar desde una maqueta y, a partir de ahí, construir algo distinto a lo que había hecho (…) Yo sentía que el cuerpo del actor me iba pidiendo esas cosas, y era una apuesta. A veces te puedes pasar, te puede quedar mal, no le achuntaste y te matan», bromeó Soto.