Los canales que representan a Chile en importante premiación

by Rocio Toledo @rociotole_
Premios Produ

La compañía televisiva mexicana Produ dio a conocer la lista completa de finalistas nominados a los Premios Produ 2022, prestigiosa premiación que destaca lo mejor de la industria audiovisual latinoamericana.

En esta versión Chile cuenta con más de 60 nominaciones, desde series hasta programas de entretención, además de actores y periodistas nacionales de Chilevisión, Canal 13 y Mega.

Los ganadores se revelarán durante la Gala del Público, que se llevará a cabo vía streaming el 9 y 10 de noviembre.

Series

La serie El Refugio se encuentra nominada en la categoría de Mejor Serie de Acción, Policial, Terror, Thriller; mientras que como Mejor Serie Dramática y Mejor Serie Social y Política figuran las producciones No nos quieren ver y 42 días en la oscuridad, respectivamente. Ambas series, además, están nominadas en la categoría de Mejor Dirección.

Por su parte, Claudia di Girolamo y Daniel Alcaíno fueron nominados por su interpretación en 42 días en la oscuridad, al igual que Tamara Acosta por su trabajo en No nos quieren ver.

Teleseries

En cuanto a teleseries, Mega cuenta con dos nominacionesen la premiación gracias a Amar Profundo e Hijos del desierto, esta última se exhibe actualmente en horario prime y también fue seleccionada en las categorías de Mejor Guión y Mejor Recreación de Época.

Dentro del elenco de Amar Profundo fueron nominados María Gracia Omegna como Mejor Actriz Principal y Josefina Montané, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. En tanto, la nocturna de época del canal privado figura con otras cuatro nominaciones: Gastón Salgado, en la categoría de Mejor Actor Principal; Paola Volpato en Mejor Actriz de Reparto; mientras que en Mejor Actor de Reparto fueron seleccionados Francisco Melo y Marcelo Alonso.

Hijos del desierto - Mega
Elenco de la teleserie Hijos del desierto | Imagen: Mega

Programas

Por otro lado, tanto Pasapalabra Mundial como Qué dice Chile fueron nominados en la categoría Mejor Contenido de Concurso, el director Felipe Morales, del espacio de Canal 13, fue nominado en Mejor Dirección de Entretenimiento.

Asimismo, Aquí se baila (Canal 13) compite como Mejor Contenido de Realidad de Talento y El discípulo del chef (CHV) como Mejor Contenido de Realidad de Competencia Original Latino.

El matinal Contigo en la mañana fue nominado como Mejor Programa Informativo, y CHV Noticias aparece en la lista de noticieros seleccionados para la premiación. El programa Todos somos técnicos, en tanto, compite como el mejor espacio deportivo.

Aquí se baila - Canal 13
Sergio Lagos condujo el estelar Aquí se baila de Canal 13.

Rostros

Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez lograron una nominación como presentadores de programa de variedades por Contigo en la mañana, y Julián Elfenbein fue destacado como presentador de TV de reality por su trabajo en The Voice Chile. En esa categoría además compite con Rafael Araneda, quien lidera el programa Enamorándonos del canal UniMás.

Finalmente, Daniel Matamala y Macarena Pizarro recibieron nominaciones como mejor presentador y presentadora de noticias, y el periodista Manuel de Tezanos como mejor presentador de programa deportivo o comentarista de deportes.

You may also like