El personaje de Hijos del desierto inspirado en Augusto Pinochet

by Rocio Toledo @rociotole_
Hijos del desierto - Mega

El actor Rodrigo Soto, quien interpreta al comisario Hipólito Cárdenas en la teleserie de Mega Hijos del desierto, dio a conocer que se inspiró en ciertas características al dictador chileno Augusto Pinochet. Además, expresó que también tomó elementos de la película El Padrino para dar vida a su personaje.

A través de un live realizado por el Área Dramática de Mega, el intérprete comentó que su personaje "es un tipo muy corrupto, pero también inteligente y hábil", precisando que lo que busca es tener poder, ser validado y reconocido dentro de su círculo.

Asimismo, adelantó algunos aspectos de la teleserie nocturna tras la muerte del detective Heim. "Marca un antes y un después para todos en general. A partir de ahí van ocurriendo otros hitos que se van sumando a todo esto. A Cárdenas le marca un precedente importante porque no se mata todos los días a un compañero de trabajo. Él sabe muy bien lo que se le viene, dentro de lo bueno y lo malo", sostuvo.

Inspiración

Consultado respecto a cómo construyó su personaje, el actor explicó que "estéticamente o a nivel físico, de cara, me inspiré en El Padrino de Marlon Brando. Me colgué un poquito de ahí. Soy admirador de esa saga, me gusta mucho y encontré que había algo interesante ahí".

A nivel nacional, en tanto, afirmó que "hay algo de Augusto Pinochet en su timbre o musicalidad de la voz. Y eso fue dando un habla y un ritmo que también se fue acomodando a medida que íbamos grabando. Fui encontrando ciertos colores, matices; muy cuidado por el director (de Hijos del desierto) para que no se nos escapara en ciertos lugares".

"Tenía ganas de entrar en un lugar actoral que no había hecho antes en teleseries. Quise trabajar desde una maqueta y, a partir de ahí, construir algo distinto a lo que había hecho (...) Yo sentía que el cuerpo del actor me iba pidiendo esas cosas, y era una apuesta. A veces te puedes pasar, te puede quedar mal, no le achuntaste y te matan", bromeó Soto.

You may also like