El polémico y mediático caso que tendrá primer capítulo de Jaque Matus

por Rocio Toledo @rociotole_
Jaque Matus - La Red

El programa Jaque Matus, liderado por la periodista especializada en investigación Alejandra Matus, regresará a la parilla de La Red esta semana. Tal como adelantó El Filtrador, el canal exhibirá una nueva temporada del espacio a contar de este jueves.

A través de redes sociales, la señal privada reveló cuál será el caso que se abordará en el capítulo. Se trata de un episodio dedicado a las acusaciones de abuso sexual y violación que pesan sobre Humberto Baeza, cantautor nacional conocido como Tito Fernández, "El Temucano".

"Exclusiva: Alejandra Matus conversa con las víctimas del Temucano y desglosa este particular caso de abuso", reza la publicación de La Red en Instagram para confirmar el capítulo que se exhibirá este jueves a las 22.00 horas.

En las imágenes se aprecia el desgarrador diálogo que sostuvo la periodista con las mujeres que acusaron al artista en un caso que salió a la luz pública hace casi cuatro años a través de un reportaje que la misma Alejandra Matus realizó en The Clinic.

"Tallis, la logia secreta de Tito Fernández 'El Temucano' y los sacrificios sexuales de sus discípulas", fue titulada la investigación publicada en diario y en la que la profesional da cuenta de los abusos que Baeza habría cometido entre 2010 y 2016 en el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) que lideraba.

De acuerdo al relato de las mujeres, "El Temucano" se habría aprovechado de su posición de "líder del grupo" para abusar de ellas. Una acusación que el músico ha descartado, argumentando que las relaciones fueron consensuadas.

Renovado prime

El programa de La Red se sumará a una nueva batalla por la sintonía de los días jueves. Esto, porque en esa jornada Jaque Matus se enfrentará al estreno de la nueva temporada de El día menos pensado (TVN), además de Aquí se baila (Canal 13) y Doctor Milagro (CHV).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más