El potente rostro de Mega que llegaría para "levantar" a Tu Día

por Rocio Toledo @rociotole_
Tu Día - Canal 13 Argandoña

A poco más de una semana que El Filtrador informara en exclusiva que la productora Pamela Díaz asumirió el liderazgo del equipo de Tu Día, el matinal de Canal 13 podría vivir un importante cambio en los próximos meses

La señal privada está interesada en reclutar al periodista José Luis Repenning e incorporarlo, de esa forma, al programa matutino que actualmente lidera Ángeles Araya y Mirna Schindler. De acuerdo a distintas fuentes, hace semanas la estación comenzó a negociar con el rostro de Meganoticias, ofreciéndole la conducción del espacio donde se reuniría con "una vieja conocida".

Esto, dado que el panorama general que se visualiza es volver a juntar en pantalla a la dupla que hacía con Priscilla Vargas. Un dúo que, por lo demás, obtuvo gran popularidad cuando ambos trabajaban en Mega hasta hace unos meses, cuando la periodista decidió dejar la señal y sumarse a la líneas de Canal 13, donde conduce el programa de servicios Aquí somos todos.

Priscilla Vargas y José Luis Repenning
Los periodistas Priscilla Vargas y José Luis Repenning

Al respecto, una alta fuente de la señal de Bethia comenta a El Filtrador que el actual conductor de los informativos Meganoticias Conecta y Actualiza llegaría a Canal 13 después del Plebiscito de Salida. Esta semana Mega lanzó un spot sobre la jornada que se vivirá en septiembre próximo, y en el registro uno de los rostros que aparece es precisamente José Luis Repenning.

Bajo esa lógica, detallan las mismas fuentes, luego de esa jornada, en la que se decidirá si se aprueba o no la propuesta constitucional, se oficializaría el arribo del periodista a la que sería su nueva casa televisiva luego de más de 10 años siendo parte del Departamento de Prensa de Mega.

Movimientos internos

Así las cosas, una de las ideas que se baraja es que Mirna Schindler continúe en Tu Día como una figura similar a la de Paulina de Allende-Salazar en Mucho Gusto, es decir, como una penalista con atribuciones para comentar temas de actualidad. Por otro lado, respecto a Ángeles Araya, se evalúa que la periodista retorne al programa Aquí somos todos que condujo, precisamente, antes de hacerse cargo del matinal del 13.

Estos cambios, sin embargo, podrían materializarse solo si se concreta el arribo de José Luis Repenning a Canal 13 para sellar el reencuentro en pantalla con quien fuera su compañera de labores, Priscilla Vargas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más