NTV celebra su primer aniversario con gran "sorpresa" internacional

por Rocio Toledo @rociotole_
NTV

La señal cultural de TVN, NTV, cumplió el pasado lunes un año desde su puesta en marcha. Un aniversario que festejará con distintas novedades en su programación, entre las que destaca el estreno de contenido de canales públicos y culturales de América Latina a través del programa Conectados con Latinoamérica.

El espacio se estrenará este jueves 11 de agosto, a las 22.00 horas, y será conducido por María Jimena Pereyra y Jorge Hevia. De acuerdo a diario El Mercurio, dentro del bloque figura el espacio Músicos de Latinoamérica, del canal Encuentro de Argentina, que presentará este mes capítulos dedicados a artistas como Carlos Vives y Eva Ayllón; y No exageres, Enzo, del canal Eureka de Colombia, protagonizada por un niño soñador y sus experiencias.

Según detalla el citado medio, la idea de NTV es que exista una sinergia constante y que los programas propios de NTV puedan exhibirse también en algunas televisoras extranjeras. "Los programas que estamos sumando a NTV, provenientes de este acuerdo, son principalmente aquellos que permiten conocer lo que está moviendo a la cultura latinoamericana, lo que se está levantando en conocimiento y la ciencia y que permitirá un visionado familiar", explicó Mariana Hidalgo, directora de Programación de NTV.

Asimismo, otra de las novedades de la señal cultural son nuevos capítulos de la exitosa serie juvenil Celeste, que debutan el 14 de agosto a las 20.00 horas. Junto a ello, destaca la nueva temporada de El Cosmos del Profe Maza, y el estreno de ¿Qué hay en la caja? este domingo, a las 22.30 horas.

Las cifras del primer año

Según detalla TVN, desde el lanzamiento de NTV el canal ha estrenado 184 programas en sus distintos bloques, de los cuales el 89% corresponden a producción nacional y el 11% a producción internacional. Por otro lado, más de 10 millones de adultos, niños, niñas y adolescentes han visto la señal.

Respecto al rating (share) mensual, la señal estatal ocupa el primer lugar entre los canales culturales de cable; mientras que en el promedio anual se ubica en el tercer lugar entre los canales infantiles de cable y desde mayo de este año ha liderado la sintonía en ese segmento.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más