Fue en diciembre de 2020 cuando el por ese entonces panelista de Hola Chile, Germán Schiessler, confirmaba su salida de La Red y del apodado “tardinal” de la señal, donde trabajó durante tres años.
Pocas semanas antes la periodista Constanza Roberts también se había despedido del espacio televisivo tras presentar su renuncia. A diferencia de su excompañera de labores, Schiessler no llegó a acuerdo con el canal privado.
“No me estoy cambiando de canal, no tengo otras ofertas, simplemente no se dieron las cosas, no vale la pena profundizar en eso. Como les digo, me hubiese gustado seguir, pero es parte de las conversaciones y hay que dar vuelta la página”, dijo en aquella oportunidad.
Alejado de la televisión
En entrevista con diario Las Últimas Noticias, Germán Schiessler dio a conocer que tras su salida de La Red se dedicó a desarrollar proyectos ligados a las comunicaciones y en abril pasado comenzó a hacer un Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios en la Universidad del Desarrollo.
“Llevo ocho meses y me tiene muy contento. Tenía la inquietud de estudiar hace tiempo, pero por miedos de no saber si vale la pena gastarse la plata, uno va postergando las decisiones. No hay que cuestionarse tanto y echarle para adelante», dijo.
En ese sentido, el periodista indicó que lo relativo a la comunicación se le ha hecho fácil, sin embargo, “me hierve la cabeza cuando aparecen las fórmulas, las ecuaciones, los números, ahí cambia mi rostro, comienzo a hundirme y a desfigurarme. Los ramos que involucran el corazón de un negocio son complicados. En Finanzas la vimos complicada, pero la superamos, aunque con harta paciencia del profe”.
Por otro lado, respecto a un posible regreso a la televisión, el exrostro de La Red sostuvo que “volvería a un proyecto atractivo, que me motive, pero por ahora no hay oportunidades”.