El renovado estilo que mostrará comediante en el Festival de Olmué

Hace un par de semanas Televisión Nacional (TVN) dio a conocer gran parte de la nómina de artistas que estará presente en la versión 2023 del Festival del Huaso de Olmué, certamen que conducirá Ivette Vergara y Eduardo Fuentes en enero próximo.

Como en todo evento de este tipo que es transmitido por la "pantalla chica", una de las atracciones principales es el humor y este caso no es la excepción, puesto que en el Patagual se presentarán comediantes de la talla de Bombo Fica, Nathalie Nicloux y Álex Ortiz. Estos dos últimos pisarán por primera vez el escenario olmueíno.

Con respecto a Ortiz, se hizo conocido hace más de una década a través de redes sociales como el "Flaite Chileno", personaje que buscaba evidenciar la discriminación de la sociedad chilena y que en su momento tuvo gran éxito. No obstante, en conversación con Las Últimas Noticias el humorista confesó que en el Festival de Olmué se presentará a cara descubierta y con una rutina renovada.

"Me presenté en el Festival de Talca en 2019 y me llamaron harto para shows después de eso. Pero tomé la decisión, de un momento a otro, de probar siendo Álex Ortiz. Mi rutina ahora es transversal, no es de 'Flaite Chileno' y la tengo posicionada y trabajando hace tiempo", afirmó el comediante.

Flaite Chileno - Festival de Talca 2019
Alex Ortiz se presentó en la edición 2019 del Festival de la Independencia de Talca como "Flaite Chileno" | Imagen: TVN.

Del mismo modo, expresó que fue "una decisión súper difícil sacarme el disfraz, la gente me decía que iba a salir perdiendo, pero igual fue un avance. Ya no estamos para estereotipos, la comedia avanza, hubo cambios sociales y eso debemos hacer los comediantes, es nuestra responsabilidad adaptarnos y si un chiste está pasado, hay que sacarlo. Yo sabía que tenía chistes que ya no correspondían, así que fui probando otros más familiares que fueron funcionando y eso me amplió el público y me encantó".

Con respecto a su nueva presentación, Álex Ortiz detalla que estará enfocada principalmente en su vida: "ahora hablo de mí, de mis orígenes y la vida de barrio y si hay un chiste que me hace mal click, lo saco. Hacer comedia es reinventarse. Chile está cambiando y eso también es bonito. Hay chistes que todos ya sabemos que no hay que decirlos y quizás nunca debimos hacerlos, como los de clases sociales".

Te podria interesar....

Notas mas vistas