El sarcástico comentario que motivó una nueva "pataleta" de Sebastián Piñera

1959 vistas
Julio César Rodríguez

El conductor del matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, emitió un comentario que provocó una airada reacción por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Y es que, desde hace unos meses, el periodista optó por adoptar una posición más crítica respecto al manejo de la pandemia derivada del Covid-19 por parte de las autoridades, generando situaciones que no han estado exentas de controversia.

En este contexto es que, el pasado miércoles 31 de marzo, Rodríguez se encontraba comentando las problemáticas en la Municipalidad de Quilicura para la obtención del permiso de circulación, generando aglomeraciones para la obtención del documento.

Así, es que, conforme consigna el medio Interferencia, el periodista de Chilevisión habría dicho que “le piden a la gente que se quede en casa, pero obligan a pagar (presencialmente) el permiso. La verdad es que así no se puede, porque estas aglomeraciones y filas que se ven por el pago del permiso de circulación están auspiciadas por la autoridad”, expresó.

A renglón seguido, Rodríguez se refirió de forma sarcástica a la máxima autoridad, señalando que “esto no es ni la variante brasileña, ni la variante de Nueva York, esta es la variante Piñera, así le vamos a poner, es una variante gubernamental”, apuntó, responsabilizando a las autoridades de gobierno por el manejo de la crisis sanitaria.

Pues bien, según indica el citado medio, el concepto de la “variante Piñera” habría llegado a oídos del Presidente, quien reaccionó con enojo a la sátira. Conforme detallan, Piñera habría llamado personalmente al presidente ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, para manifestar su molestia, arguyendo que una cosa era criticar el rol del gobierno en la pandemia y otra muy distinta hacer mofa de su persona.

Asimismo, y considerando la estrecha relación política que Piñera y Carey mantienen, el medio digital destaca que, si bien la noticia del reclamo se habría filtrado entre los profesionales que componen el aludido programa, no hubo instrucciones de “moderar el tono” para evitar futuros conflictos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más