El sorpresivo "mea culpa" de Javiera Contador por Casado con Hijos

Javiera Contador Casado con Hijos

La actriz Javiera Contador se sinceró sobre el humor de la exitosa Casado con Hijos, ficción en la cual interpretó el papel de la inolvidable Kenita Larraín.

Es preciso recordar que a fines de febrero El Filtrador reveló en exclusiva indicios de que la icónica teleserie podría regresar, en gloria y majestad, a la televisión chilena con nuevos capítulos de la mano de Mega, estación que habría manifestado interés en reflotar el proyecto.

Y es que, conforme apuntaron diversas fuentes cercanas al proyecto, durante los primeros meses de este año se grabó un programa piloto para evaluar la pertinencia y factibilidad de un eventual regreso de Casado con Hijos, instancia en la que participó todo el elenco original de la sitcom. Es decir, en la grabación estuvo toda la familia Larraín, interpretada por los actores Fernando Larraín, Fernando Godoy, Dayana Amigo y la propia Javiera Contador, además de Marcial Tagle y Carmen Gloria Bresky, encargados de dar vida a los vecinos Pablo y Marcia.

No obstante, y si bien todavía no existe nada concreto respecto a la puesta en pantalla de la mítica ficción -que se emitió con gran éxito entre los años 2006 y 2008- Contador, desde ya, dejó entrever que no se trataría del mismo humor que años atrás le funcionó a la serie.

En detalle, en conversación con la periodista Viviana Encina para el programa de CNN Chile CNN Magazine, la intérprete reflexionó diciendo que "hay mucho humor absurdo. Capítulos con un nivel de cosificación, o que Tito trataba mal a las señoras que tenían sobrepeso, qué se yo. Ahora sería: no. Ahora no lo encuentro divertido. A mí me ha cambiado el humor. Ahora no me parece divertido reírse del cuerpo de nadie. No me parece gracioso", se sinceró.

Asimismo, reconoció que parte de dicho pensamiento radica en la evolución de la sociedad con los años. "En su momento sí (me pareció divertido), pero era porque lo teníamos naturalizado. Está mal eso. Darse cuenta de eso está bien", apuntó.

Sin embargo, y a pesar de desaprobar el humor de las primeras temporadas de Casado con Hijos, Javiera Contador aludió a que el mayor atractivo de la serie no estaría únicamente en las risas, sino más bien en lo que representan los papeles y cómo estos se complementan, expresando que "siento que funciona por la dinámica de esta familia súper loser, aspiracional total. Es muy chileno. Los Larraín representan a mucha gente. A mí me pasa mucho que me dicen 'en mi casa soy la Kena'. Me lo puede decir alguien de un barrio alto y otra persona de un barrio humilde. Hay muchas Kenas (...) Esas cosas son muy chilenas. La serie fue develando muchas situaciones de ese estilo", comentó al cierre de la entrevista.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más