Premio Lenka Franulic 2021: "Nunca el periodismo ha sido tan importante como ahora"

Periodista Francisca Skoknic

La periodista Francisca Skoknic recibió el premio Lenka Franulic 2021, galardón que distingue a los profesionales que se dedican al periodismo de investigación.

Cabe recordar que a fines del año pasado la también fundadora de la iniciativa Robot LaBot fue distinguida por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (Anmpe), organización encargada de dirimir al ganador del premio Lenka Franulic, como la merecedora del galardón debido a su rol en el capítulo chileno de los Pandora Papers, investigación periodística que destapó nuevos antecedentes en la compra-venta de la minera Dominga, efectuada por miembros de la familia del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en paraísos fiscales.

Francisca Skoknic.

Así, durante la mañana de este viernes se llevó a cabo la ceremonia que ratificó a Skoknic como la ganadora del premio, obteniendo el certificado que acredita el reconocimiento.

En la instancia, que contó con la presencia de la actual ministra Camila Vallejo, la periodista, poniendo énfasis en las falencias del periodismo nacional, manifestó que "Chile arrastra un déficit de pluralismo (…) Nunca el periodismo ha sido tan importante como ahora", expresó, recoge Canal 13.

Asimismo, y en referencia a las necesidades de adaptación por parte de la prensa chilena a las nuevas tecnologías digitales, Francisca Skokcnic destacó que "quedarse atrás no es una opción".

Posteriormente, y a través de su cuenta de Twitter, Skoknic celebró el logro indicando: "gracias a todos por los saludos por el premio Lenka Franulic (no sé si alcance a responder todo), ha sido un día muy emocionante", manifestó.

La publicación ha sido replicada por varios colegas de la profesional, entre ellos el periodista de investigación Alberto Arellano, la periodista del Centro de Investigación periodística (Ciper) Paulina Toro, y Mario Aguilera, entre otros, recibiendo incluso ovaciones de parte de la actual presidenta del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más