La Red se jacta de reciente distinción y "le pega un palo" a la competencia

La Red confianza

A casi una semana de erigirse como el canal más confiable de la televisión chilena, según un estudio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), La Red emitió un spot destacando su posición en el informe.

Es preciso recordar que a mediados de la semana pasada la entidad fiscalizadora de los medios televisivos publicó el Estudio de Confianza de la Televisión, investigación que determina los índices de confiabilidad de la audiencia en los medios de la industria.

En tal sentido, es que, según los datos recabados por el organismo, La Red se instaló como el medio más confiable de la televisión abierta, mientras que en el extremo opuesto se ubicó Canal 13, señal que obtuvo los peores índices de confianza según encuestas a televidentes.

Pues bien, durante la tarde de este viernes La Red ingresó a su "currículum" los resultados obtenidos en el sondeo, destacando, en una pieza audiovisual, los elementos que le catapultaron al primer puesto.

"Cuando en La Red decidimos abrir espacio a documentales y conversaciones relevantes sobre el Chile que queremos construir, lo dimos en el horario prime, y es así como hoy somos número uno de la televisión chilena en contenido cultural", inicia el spot, enfatizando una de las principales aristas que el canal destacó.

Spot La Red

En seguida, la emisora, liderada por el periodista Víctor Gutiérrez, esgrimió una abierta comparativa con los otros canales de la competencia, indicando que "en La Red decidimos también hablar de lo que otros canales no, con veracidad, independencia y sin presiones", agrega el registro.

Asimismo, casi al cierre de la locución de la pieza audiovisual, la estación de Albavisión aprovechó de agradecer a su audiencia por la preferencia, previo a exhibir los gráficos del informe elaborado por el CNTV.

El primero de los últimos

Cabe precisar que, si bien La Red efectivamente logró establecerse como el canal con mejores índices de confianza en el sondeo del CNTV, el mismo informe establece que la TV es el medio de comunicación en que menos confía el público.

En el primer lugar de confiabilidad se encuentran los medios independientes, seguido de la radio, la prensa digital, los diarios, las redes sociales, la televisión de pago y, finalmente, al cierre de la lista, figura la televisión pública.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más