El CNTV le pega "en el suelo" a la TV en último informe sobre confianza en los medios

Televisión

El reciente estudio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), "Confianza en la Televisión", reveló que la televisión es el medio de comunicación con los menores índices de confianza por parte del público.

En esa línea, La Red celebró con "bombos y platillos" el hecho de haberse consagrado como el canal de televisión abierta que inspira más confianza entre la audiencia nacional. En el otro extremo figura Canal 13, que quedó en la última posición del ranking elaborado por el organismo fiscalizador.

Sin embargo, una revisión al panorama completo de la industria mediática da cuenta de graves falencias en el rubro televisivo en relación a otros medios de prensa. En tal sentido, el consignado documento concluye que la televisión abierta chilena tiene la peor percepción de confianza por parte de la audiencia, incluso teniendo menos credibilidad que las redes sociales.

Según detalla el documento, las fuentes de información más confiables para los chilenos serían los medios independientes en virtud de su línea editorial, seguido por los medios radiales, valorando positivamente la inmediatez y espontaneidad que el formato confiere.

En tercer lugar se encuentran los medios de prensa digitales debido a los múltiples formatos y perspectivas que integran, seguidos, en cuarto lugar, por los diarios tradicionales.

En la quinta posición, y con resistencias por parte de las personas consultadas debido a la prevalencia de noticias falsas, se posicionaron las redes sociales.

Detrás de ellas el estudio del CNTV sitúa a televisión de pago y la televisión abierta, en ese orden, con los índices más bajos de confianza. Las críticas, principalmente, se enfocan en estrictas pautas percibidas y superficialidad en las coberturas a hechos noticiosos.

Captura del informe del CNTV.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más