Este es el rostro de televisión que genera más confianza en las personas

por Rocio Toledo @rociotole_
CNTV - Televisión

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó los resultados del Estudio de Confianza de la Televisión, investigación en el cual se analizó el nivel de confianza de la televisión abierta y los rostros que trabajan en ella.

En detalle, respecto a las figuras más mencionadas por empatía, cercanía y capacidad de dar su opinión libremente, el listado es encabezado por el periodista Julio César Rodríguez al alcanzar 311 de las menciones (espontáneas).

Le sigue el conductor de noticias de Mega, Rodrigo Sepúlveda (119 menciones); José Antonio Neme (87); y los conductores de Canal 13 Francisco Saavedra (32) y Martín Cárcamo (22). En tanto, la única mujer en el ranking es la periodista de Chilevisión Mónica Rincón, quien obtuvo 21 menciones.

Imagen CNTV.

De acuerdo al estudio, los rostros de televisión se posicionan como un elemento clave para mover la aguja de la confianza, precisando que "aquellas personas que recuerdan haber visto rostros cercanos, empáticos y que dan su opinión libremente confían más en la televisión abierta".

La TV abierta

Respecto al nivel de confianza de la televisión abierta, el estudio reveló que el 56% de las personas manifestó un nivel de confianza bajo (27%) y medio-bajo (29%). Solo el 14% de la muestra se encuentra entre los niveles altos y medios-altos de confianza.

En tanto, un análisis de los noticiarios centrales posiciona a CHV Noticias Central como líder, seguido por Meganoticias Prime, 24 Horas y Teletrece. Sin embargo, en cuanto a tipos de programa, los que generan mayor confianza son los espacios culturales y luego figuran los eventos deportivos, noticiarios, programas de conversación y entrevistas, programas políticos, matinales y en último lugar los programas de espectáculos.

Canal más confiable

Los resultados del estudio además arrojaron que La Red es el canal abierto que inspira mayor confianza al conseguir poco más de 5 puntos. De esta forma supera, en orden, a Chilevisión, Mega, TVN, TV+ y Canal 13.

Uno de los factores que explica este resultado, y que recoge la señal, es su amplia oferta programática cultural. De acuerdo al CNTV, en el periodo estudiado, el canal emitió 2556 minutos al mes ante, por ejemplo, 1509 minutos de de Mega.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más