El triste "espectáculo dieciochero" de Solabarrieta: Confirma grave accidente vehicular

Fernando Solabarrieta

El periodista del canal deportivo ESPN Chile, Fernando Solabarrieta, reapareció públicamente anoche tras verse implicado en un confuso incidente de tránsito.

Y es que, durante la madrugada de ese mismo día, se notificó que un automóvil, propiedad del comentarista deportivo, fue encontrado volcado en la Ruta 5 Norte, específicamente en la localidad Quebradilla, comuna de La Ligua, Región de Valparaíso, tras colisionar con un poste de luz.

En tal sentido, la capitán de Carabineros, Karla Villarroel, informó que "testigos advirtieron de un accidente de tránsito y funcionarios de Carabineros concurrieron al lugar encontrando un automóvil volcado, que había causado daños en el alumbrado público. Se hizo un recorrido por el sector sin encontrar ninguna persona lesionada", declaró la uniformada a Radio Cooperativa.

La teoría que se maneja es que el conductor habría impactado a alta velocidad el poste del alumbrado público, terminando al lado de la vía y literalmente con las ruedas hacia arriba. No obstante, la arista que más confusión causó es que el vehículo, el cual mantenía los papeles vencidos desde el año 2021, fue encontrado sin ocupantes en su interior o en las inmediaciones, además de no registrar encargo por robo.

Debido a lo anterior es que en redes sociales varios usuarios especularon que el responsable del accidente habría sido el propio Solabarrieta, toda vez que el experiodista de TVN y Mega figuraba la noche anterior a cargo de la animación de una feria costumbrista en Cabildo, localidad cercana al lugar donde fue hallado el automóvil, situación que fue confirmada por la policía uniformada.

"De acuerdo a información de terceras personas, dicha personalidad pública se encontraba en la comuna de Cabildo realizando la animación de una fonda", explicó Villarroel.

Pues bien, durante la noche de este sábado, según consigna Radio ADN, Solabarrieta volvió a presentarse en el mismo evento en calidad de animador, emitiendo frases eventualmente alusivas al accidente de tránsito que él mismo habría protagonizado.

"Yo casi que hoy día no estoy, ¿supieron o no? (...) gracias a Dios acá estoy, vivito y coleando", se le escucha al periodista durante el evento, quien añadió, sobre su estado de salud, que estaba "algo machucado, pero gracias a Dios sin ningún problema".

Pese a que Solabarrieta se presentó para animar la fonda sin aparentes complicaciones, las principales interrogantes que aún persisten se relacionan con que el hecho de que el accidente, conforme indicó la policía, no fue reportado en el momento a Carabineros ni tampoco se registraron ingresos hospitalarios que pudieran estar vinculados al incidente.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más