El triste récord que alcanzó Rodrigo Sepúlveda en septiembre

by Rocio Toledo @rociotole_
Rodrigo Sepúlveda Campillai

Como cada mes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer la lista de programas más denunciados por los televidentes. Un ranking que en septiembre fue liderado por Rodrigo Sepúlveda.

Esto, a raíz de un polémico momento que protagonizó en pantalla el periodista durante la jornada en la que se conmemoró un nuevo aniversario del golpe de Estado. En el noticiario matutino de Mega, cuestionó que el Presidente Boric no se haya referido -en su discurso oficial durante la conmemoración del 11 de septiembre- a las tres víctimas fatales producto de "encerronas" que ocurrieron en el país.

"Hoy el presente es mucho más importante. Cuando se te mueren tres personas es porque una portada de un diario debiera ser en páginas negras, pero como acá nos estamos acostumbrando a que haya encerronas y te maten por robarte el auto, o sacarte un celular, es como que lo normalizamos", dijo.

Las palabras de Sepúlveda fueron ampliamente criticadas a través de redes sociales, molestia que también se reflejó en las 508 denuncias que recibió el CNTV contra el programa. Según se detalla, los televidentes acusaron que el discurso del periodista "promueve el negacionismo al relativizar crímenes de DD.HH., equiparándolos con crímenes que ocurren en la actualidad, quitándole importancia a los cometidos en dictadura".

Desatado el escándalo, el rostro de Mega contó su versión de los hechos, descartando haber faltado el respeto a los detenidos desaparecidos. "¿Cómo voy a ser yo alguien que olvide esa fecha donde tanta gente murió, si yo tuve un familiar exiliado en Alemania?", fueron parte de sus palabras.

Reportaje

Por otro lado, CHV Noticias recibió en septiembre 52 reclamos en contra de un reportaje sobre la muerte de Doris Andaur, donde se entrevistó a su entonces pareja, Bastián Guzmán. "Se entregan antecedentes que favorecerían al imputado", denunciaron los televidentes al Consejo.

En importante señalar que el propio CNTV precisa que las denuncias recibidas inician un procedimiento de fiscalización, pero no configuran prejuzgamiento o sanción.

Con todo, los polémicos dichos de Rodrigo Sepúlveda se ubican, hasta el momento, en el segundo lugar del ranking anual, siendo solo superado por la también periodista Mónica Pérez, de Canal 13, cuya polémica sumó 578 denuncias en julio.

You may also like