El último viaje de los Socios por el Mundo tuvo un final poco feliz

Socios por el Mundo

El episodio final del programa de Canal 13 Socios por el Mundo no logró convencer a los televidentes, quedando relegado al tercer puesto en términos de sintonía.

Cabe destacar que el capítulo emitido este sábado marca el fin de la primera temporada del programa a cargo del actor Jorge Zabaleta y el comunicador Francisco Saavedra, quienes por más de 70 días viajaron por Marruecos, España, Italia y Egipto, país en el que culminaron sus andanzas.

En la emisión final del segmento los socios tuvieron como principal objetivo conocer la máscara y la momia del faraón Tutankamón, así como navegar en las aguas del Río Nilo, experiencias que cierran la serie de capítulos de la apuesta para las noches del sábado en Canal 13.

"Nos permitieron grabar en un lugar donde habitualmente no lo permiten hacer, pudimos grabar la máscara de oro, las piezas y la habitación de oro; con nosotros hicieron una excepción y nos autorizaron, fue como abrir un libro de historia y geografía, pudimos ver los detalles y conocer la momia real", señaló Saavedra en conversación con Canal 13, dejando entrever las ágiles gestiones para captar material exclusivo.

No obstante, y pese a las novedades, Socios por el Mundo, según cifras no definitivas recabadas por El Filtrador, quedó en tercer lugar por detrás de los contenidos de Mega y Chilevisión en la batalla por captar a la audiencia.

En detalle, entre las 22.15 y las 00.13 horas, Mega, con la emisión de la teleserie Traicionada, se posicionó como lo más visto de la noche del sábado con 11,5 puntos de rating, seguido por Chilevisión que, con un nuevo capítulo del programa de conversaciones La Divina Comida, alcanzó a promediar 10,8 unidades de sintonía.

Algo más atrás quedaron los socios, que se despidieron de la parrilla prime de los sábados marcando 8,3 tantos, mientras que Televisión Nacional (TVN) acabó en la cuarta posición con 5,5 puntos. La lista la cierran los canales TV+ y La Red, que consiguieron 1,3 y 0,7 unidades, respectivamente.

"Sa-Za" para rato

El excanal católico tiene planes de continuar con Zabaleta y Saavedra entre sus contenidos. En detalle, conforme se indicó a El Filtrador a mediados de esta semana, Canal 13 espera volver a exhibir el programa -iniciado originalmente en Youtube- Socios de la Parrilla, que incorpora al comediante Pedro Ruminot en el panel.

El programa reemplazará de esta forma a Socios por el Mundo, repitiendo los mejores momentos de la primera temporada en Canal 13 transmitida a inicios de año.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más