En vísperas de Semana Santa no hubo "milagros" en la franja matinal

por Rocio Toledo @rociotole_

Un jueves especial vivió esta mañana la televisión abierta, en específico las distintas apuestas matinales, a propósito de Semana Santa y la masiva salida de vehículos desde Santiago hacia diversos destinos turísticos del país con motivo del fin de semana largo.

Por lo mismo, parte importante de la jornada de Contigo en La Mañana(CHV), Tu Día (Canal 13), Mucho Gusto (Mega) y Buenos Días a Todos (TVN) estuvo dedicada a este éxodo de capitalinos, marcado por un kilométrico taco en la Ruta 5 Sur producto de un accidente, además de despachos desde el terminal de buses y el Terminal Pesquero.

El fin de semana largo, que para algunos inició este jueves, produjo una caída en la sintonía si se compara con las cifras registradas ayer miércoles.

Así, entre las 08.00 a 13.00 horas, Chilevisión lideró con un promedio de 6.3 puntos de rating online y varios peaks de 9 unidades. Por su parte Mega marcó 5.5 en el bloque matutino, Canal 13 se quedó con el tercer lugar al conseguir 4.1 tantos, y TVN cerró el listado con una media de 3.6 puntos.

Durante la jornada de ayer, si bien Contigo en La Mañana también se impuso a la competencia, lo hizo con un promedio de 7.1 puntos de rating online. En tanto, Mucho Gusto alcanzó 6.6 puntos; Canal 13 3.1; y TVN 3 unidades.

Viernes Santo

Con motivo de Semana Santa este viernes la TV abierta presentará algunos cambios en la parrilla programática. En el caso de la franja matinal, Chilevisión y Mega confirmaron a este Portal que no se emitirán sus respectivos matinales. En su reemplazo se exhibirá la película Harry Potter y el programa cultural Sabingo por el lado de la señal de Paramount Global, y Meganoticias Alerta por parte de la estación de Bethia.

Por el contrario, la programación matutina de TVN y Canal 13 se mantendrá con es habitual, por lo que sí habrán nuevos capítulos de Buenos Días a Todos y Tu Día.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más