Clásicos e inesperadas apuestas: La programación de la TV para Semana Santa

Semana Santa - Televisión

Como cada año en Semana Santa, los canales de televisión tienen preparada una programación especial para quienes tengan pensado vivir la fecha en reflexión y acompañado de la familia.

El Filtrador presenta a continuación el detalle, canal por canal, de la programación festiva que en la mayoría de los casos comienza el viernes 15 de abril.

La Red: Mucho que ver

La Red cambiara drásticamente su línea editorial y ofrecerá cuatro películas ad hoc a la fecha que comenzarán este viernes, a las 19:30 horas, y que se prolongarán hasta el domingo 17, según detalla su Área Comercial.

La primera de ellas será El Evangelio según Juan (2003), cinta que narra la vida de Jesucristo hasta su crucifixión y que es protagonizada por Henry Ian Cusick (Jesús), Daniel Kash (San Pedro) y Richard Lintern (fariseo principal).

Movistar TV - Movistar TV
Imagen: Archivo.

Posteriormente, a las 22:00 horas, será el turno de Barrabás (2012), filme liderado por Billy Zane quien interpreta al hombre indultado por Poncio Pilatos por sobre Jesús.

A las 02:00 de la madrugada, en tanto, la señal de Albavisión exhibirá Julio César (2002), miniserie protagonizada por Jeremy Sisto que narra la historia del célebre político romano, historia que comienza desde su detención a manos del dictador Sila (Richard Harris) hasta su idilio con Cleopatra (Samuela Sardo), reina de Egipto.

En domingo de resurrección La Red exhibirá (20.00 horas) la comedia El Perro que salvó las Pascuas (2014), largometraje que cuenta las vivencias de la familia Bannister, quienes se embarcan en un crucero y Zeus, su perro, queda a manos de un hospedaje propiedad de Alice (Beverley Mitchell). No obstante, su competidora contratará delincuentes para sabotear el exitoso negocio.

La Rosa de Guadalupe no quedará fuera del especial de Semana Santa de La Red | Imagen: TelevisaUnivisión.

Asimismo, La Red también exhibirá la serie Misterios Religiosos, que narra diversos pasajes históricos. Los episodios que la señal transmitirá son: Los niños de la profesión (sábado 02:00 horas), El camino de Compostela (sábado 03:00 horas) y Las casas de María (domingo 02:00 horas).

Eso sí: el domingo a las 21:30 horas la estación pondrá en pantalla la exitosa serie mexicana La Rosa de Guadalupe, la que tendrá un episodio especial de Semana Santa.

TVN apuesta a ganador

En Televisión Nacional (TVN) no lo pensaron dos veces para programa nuevamente la afamada cinta anglo-italiana Jesús de Nazareth (1977), protagonizada por Robert Powell y dirigida por el cineasta Franco Zeffirelli, que narra el nacimiento, vida, muerte y resurrección del salvador.

A lo largo de sus seis horas de duración, el filme muestra los diversos pasajes del nuevo testamento, entre los que se destacan el bautismo de Jesús, la parábola del hijo pródigo, la curación del ciego, la vez en que Jesús acompaña a Pedro a pescar, la Última Cena, entre otros eventos bíblicos.

40 años ininterrumpidos cumplirá este año Jesús de Nazareth en TVN | Imagen: Archivo.

Su emisión comenzará este viernes 15 de abril a las 17:30 horas y culminará hasta pasada la medianoche, contando con la clásica pausa a las 21:00 horas para transmitir el informativo 24 Horas Central.

Pero eso no será todo, ya que previo a la emisión de Jesús de Nazareth (viernes a las 14:30 horas), TVN exhibirá San Pedro (2005), miniserie italiana liderada por el famoso actor egipcio Omar Sharif.

Canal 13 y Mega dejaron atrás su pasado

Si bien hace unos años eran los canales que más programación religiosa proponían en estas fechas, hoy la realidad es diametralmente opuesta, ya que Canal 13 y Mega transmitirán este fin de semana su programación regular.

No obstante, la estación de Luksic transmitirá el viernes a las 22:30 horas en su bloque Grandes Eventos la cinta estadounidense Noé (2014), basada en la historia del Génesis y que es protagonizada por Russell Crowe.

Noé será la única apuesta de Canal 13 para Semana Santa durante el fin de semana | Imagen: Archivo.

Chilevisión ni se preocupó

En el caso de Chilevisión, el canal apostará por cintas "taquilleras", transmitiendo la mañana del viernes (07:45 horas) Harry Potter y la Piedra Filosofal. Posterior a ello, desde las 10:00 horas, la señal de Paramount Global exhibirá un especial de su programa cultural Sabingo, el que prácticamente se exhibirá hasta las 21:00 horas con solo una pausa a las 13:00 horas para transmitir el informativo de mediodía, Chilevisión Noticias Tarde.

TV+ se la jugará con documentales

Por su parte, TV+ ofrecerá dos documentales de la cadena History Channel el sábado y domingo a las 19:00 horas.

El primero de ellos es El Código de Dios, el que tiene como premisa descifrar mediante una sofisticada tecnología los mensajes ocultos que contiene la Biblia y de esta forma conocer la ubicación del Arca perdida.

¿El último Papa? será el segundo metraje que la estación transmitirá para las fechas festivas. El documental trata sobre las profecías del santo católico Malaquías de Armargh, quien afirma que el actual Papa Francisco sería el último pontífice, poniendo fin a la Iglesia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más