Se le abrió el apetito: El ambicioso proyecto en el que trabaja TV+

por Rocio Toledo @rociotole_
TV+

Uno de los canales que sacó cuentas alegres en 2021 fue TV+. La señal registró ganancias por $473 millones de pesos, lo que representa un 215% más que el año anterior, mientras que sus ingresos ascendieron a $5.549 millones.

Estos resultados permitieron a la estación televisiva establecer un ambicioso proyecto para este año. "Toda la industria vio crecer su público, pero nosotros percibimos un alza de 23% en audiencias de hogar. Hemos sabido ganar espacios, con nueve horas de programación fresca todos los días", sostuvo Juan Diego Garretón, socio de TV+, a Diario Financiero.

"Vemos un 2022 bastante promisorio", indicó, agregando que anticipan que su apuesta al cierre de este periodo es "duplicar nuestras utilidades" a casi $1.000 millones y mejorar la línea de los ingresos.

Expansión

Según consigna el citado medio, dentro de los proyectos del canal figura incrementar el número de clientes activos, que actualmente está en 115 marcas. "No somos el canal más grande y tampoco tenemos la penetración más amplia, pero nuestra audiencia es muy fiel y está enfocada en las campañas que las marcas quieren para vender", sostuvo Garretón.

Asimismo, TV+ invertirá en un plan que contempla levantar tres antenas en capitales regionales para tener mayor presencia con transmisión propia. "Estábamos en dos ciudades y llegaremos a siete. Ya hemos avanzado en 2022, porque hay cinco estaciones bases activas, pero nos falta", comentó el socio del canal.

Así, buscan expandir su alcance a Antofagasta y Temuco, ciudades que se suman a las concesiones en La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt. Para concretar este proyecto TV+ está esperando nuevas licitaciones del CNTV.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más