Enrique Paris se molesta con periodista por cuestionamiento en punto de prensa

Enrique Paris Periodista

Un tenso momento se vivió en un punto de prensa respecto al Plan de Vacunación del Gobierno, instancia que enfrentó a un periodista con el ministro de Salud, Enrique Paris.

En detalle, la airada reacción de la máxima autoridad del Ministerio de Salud se remitió al cuestionamiento de un periodista sobre los requisitos que deberán cumplir los profesores, contemplados en la siguiente fase del Plan de Vacunación, de cara al anunciado regreso a clases presenciales en la etapa escolar, instancia en la que el periodista emplazó a Paris cuestionando si es necesario “un papel que demuestre que la persona es un profesor escolar, porque usted ya había dicho que los profesores universitarios no iban a ser parte, al menos, de esta etapa”, apuntó el profesional.

En seguida, el titular de la cartera cuestionó al profesional preguntándole si “¿Usted tiene credencial como periodista?”, expresó Paris, recibiendo como réplica por parte del periodista que “sí, pero no todos los profesores tienen la credencial como profesores, por eso se lo pregunto”.

En seguida, el ministro continuó diciendo: “¿Cómo sabe usted eso? ¿En qué estudio se basa para decir eso?”, respondiendo en seguida el profesional que “no son estudios, ministro…”.

El diálogo alcanzó su máximo punto de tensión cuando el ministro, evidentemente ofuscado, fustigó la pregunta del periodista aludiendo que “usted está diciendo que los profesores son unos inescrupulosos que van a ir a vacunarse (…) Eso le escuché, señor periodista. ¿Por qué desconfían de la gente? Digo yo, siempre, poniendo por delante la desconfianza, la duda. ¡Yo confío en los profesores, señor! Si un profesor dice que es profesor, por último puede llevar su carnet de identidad, porque en el carnet de identidad uno también puede colocar la profesión”, dijo con un deje de ironía.

“Ministro, quizás me expresé mal, y lo voy a dejar bien en claro. Lo que yo decía era que podría haber una persona que no sea profesor, que intente obtener la vacuna antes. Eso es lo que yo decía, quizás usted me entendió mal. Le insisto en la pregunta porque en redes sociales, a raíz del anuncio del Presidente de la República, y de lo que usted ha referenciado esta mañana, se ha consultado en innumerables ocasiones cómo se identifica a un profesor al momento de llegar a la vacunación, porque o todas las personas pueden acceder a la vacunación, si usted dice que cualquier persona que es profesor se debe confiar, esa es la instrucción del Ministerio de Salud, pero queremos dejarlo claro como medio de comunicación”, reculó el periodista replanteando su pregunta.

A lo anterior Paris replicó que “yo pienso que los profesores tienen una identificación, aquellos que pertenecen… ¡No haga ese gesto! -Apuntó ante un aparente movimiento del periodista fuera de cámara- ¡No es necesario que haga gestos! Y los profesores que tienen… Yo pertenezco al Colegio Médico y tengo una identificación, y los profesores que tengan cualquier identificación (…) tienen derecho a vacunarse, y si hay alguna persona que no es profesora y que quiere vacunarse, yo creo que es mejor que no lo intente”, concluyó el ministro de salud manteniendo su postura inicial.

0 comentario
0

También te puede interesar