Experimentado hombre de TV asume dirección ejecutiva de Radio Pauta

by Rocio Toledo @rociotole_
Radio Pauta

Una jornada de cambios a nivel organización vivió este viernes Radio Pauta, con la salida de colaboradores que dejaron el medio de comunicación, que vio la luz hace ya cuatro años.

"Estos cambios son dolorosos pero necesarios para consolidar nuestro propósito y asegurar la sostenibilidad de Pauta en el largo plazo", reza una misiva interna a la que tuvo acceso El Filtrador. "Se hace necesario impulsar el crecimiento convocando nuevas audiencias en múltiples plataformas para consolidar nuestro propósito con un modelo programático y económico sostenible", se explica.

En el texto se hace especial hincapié en la partida de Felipe Márquez y Cristián Rodríguez, quienes se desempeñaban como gerente general y director editorial, respectivamente, en la emisora.

Nuevo mandamás

Esta nueva etapa de Radio Pauta tendrá al periodista Alejandro Repenning López a cargo de la dirección ejecutiva, cargo que asumirá este lunes 9 de mayo. El profesional cuenta con una destacada trayectoria en medios de comunicación como TVN, Chilevisión y CNN Chile, donde ejerció como director de Prensa.

Asimismo, ha sido consultor estratégico en medios como Mega y Radio Biobío, y hasta abril de este año se desempeñó como director de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En 2018, incluso, el nombre del periodista estuvo sobre la mesa para el cargo de director de Prensa del canal público tras la salida de Alberto Luengo, ocurrida en enero de ese mismo año.

"Estoy seguro que en este nuevo recorrido seremos capaces de consolidar nuestro proyecto, reforzando nuestra propuesta de contenidos en múltiples plataformas, convocando nuevas audiencias con periodismo de calidad y con los valores y principios de Pauta, basados en la libertad de expresión, la actividad empresarial y el desarrollo humano", se menciona al cierre de la misiva.

You may also like