"Exterminado": El crudo relato de unos de los rostros despedido de La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Después de casi dos meses de paralización, este jueves La Red vivió una ingrata jornada de despidos, con la desvinculación de 45 trabajadores. Un día negro para la señal privada sumida en una profunda crisis, y de la que distintos rostros no quedaron ajenos.

Esta mañana, a través de Instagram, el conductor Eduardo de la Iglesia lamentó lo ocurrido, afirmando sentirse golpeado y triste por la noticia. "Desvincularon a 45 personas de La Red, los despidieron. Personas a las que conozco, con las que he trabajado en los últimos, prácticamente, 10 años, a quienes tengo tremendo cariño, respeto y admiración", sostuvo.

"Así que para esas 45 personas, para sus familias que han debido soportar la angustia, la pena, la incertidumbre en los últimos meses, al igual que todos nosotros, y que ahora esa historia culmine con un despido... todo mi cariño, un abrazo gigante. Lamentablemente están pagando las consecuencias de decisiones que no les corresponden, y lo lamento mucho", expresó en la misma storie.

Por su parte, el otrora conductor de Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, señaló en Twitter: "Cierra otro día de la negra telenovela que afecta a La Red, canal del que aún formo parte. Hoy fueron despedidos muchos trabajadores en un plan de encogerse para resistir la crisis. Abrazo a ellos, espero que pronto encuentren un lugar que valore su talento y que el canal siga vivo".

"Espero que pronto se solucione la deuda salarial que mantiene en vilo a muchos y sus familias (a los conductores tampoco nos han pagado hace casi tres meses) para que la gente pueda hacer lo que más nos apasiona: comunicar", agregó.

Estado Musical - La Red

En la misma red social, el periodista Julio Osses, quien conducía el programa Estado Musical, confirmó su desvinculación del canal privado. "Nos echaron de La Red. Medio centenar de trabajadoras y trabajadores. El área de investigación, documentales y cultura, exterminado. Nos sentaron como si nada, después de meses de cotizaciones y sueldos impagos, y con una sonrisa en la cara nos cortaron", redactó. Según explicó en otro tweet, "solo le pagaron a este lote que despidieron. Al resto que quedó adentro se le adeuda".

Asimismo, el productor ejecutivo Rodrigo León también fue uno de trabajadores desvinculados de La Red. "Después de nueve años hoy termina mi paso por el canal La Red. Un lugar donde viví muchas cosas lindas, conocí amigos, desarrollé mi carrera, y que me deja muy tranquilo en la vida", comentó en un video, confirmando que su salida se enmarca en la crisis que vive la señal. "Espero que se solucione por el bien del canal y de sus trabajadores, porque aquí hay mucho talento", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más