Golpe letal a La Red: Masivos despidos ahondan la crisis

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

La crisis que La Red atraviesa sumó este jueves uno de sus capítulos más amargos tras la desvinculaciones de quienes formaban parte del canal privado. Esto, luego que sus trabajadores iniciaran un paro "de brazos caídos" desde el 6 de junio.

De acuerdo a distintas fuentes, durante la jornada la gerencia de la señal ha citado a trabajadores para notificarles de su despido. Si bien aún no existe una cifra exacta, según pudo sondear El Filtrador se habla de al menos 45 funcionarios que habrían perdido su fuente laboral.

Por otro lado, cercanos al canal de Albavisión comentan que en los últimos días ha trascendido que se desvincularía a la mitad de las personas que trabajaban en La Red. Esto, suponen, para paliar la crisis financiera que la empresa arrastra hace un tiempo, sumado además al paro que los trabajadores votaron a favor con el objetivo de que se les pagaran sueldos y cotizaciones adeudadas.

Asimismo, se ha rumoreado que una de las opciones que se baraja es finiquitar prácticamente la mayoría de los programas que realizaba el canal, y dejar en pantalla espacios como Hola Chile y Mentiras Verdaderas, que volverían a tener un corte magazinesco.

Este Portal contactó a Comunicaciones de la señal, sin embargo hasta la publicación de esta nota no fue posible obtener una versión oficial de su parte.

Cabe precisar en estos casi dos meses de paralización La Red designó a Mario Rojas Zavala como nuevo gerente general. Por otro lado, en ese periodo se confirmó la renuncia de Víctor Gutiérrez a la dirección ejecutiva, así como la salida del conductor Eduardo Fuentes, quien en agosto se sumará oficialmente a TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más