Homenaje: Convierten a Fidel Oyarzo es una figura eterna

por Rocio Toledo @rociotole_
Fidel Oyarzo

Este jueves 21 de julio, en un nuevo aniversario del fallecimiento del periodista de TVN Fidel Oyarzo, se llevó a cabo un homenaje en memoria del profesional que destacó por sus coberturas en el Parlamento.

En la actividad, el periodista del canal público y presidente de la Agrupación de Prensa del Congreso Nacional, Kevin Felgueras, anunció la creación de un premio en honor de Oyarzo. "Hoy, a tres años del fallecimiento de nuestro amigo Fidel, queremos anunciar la creación del premio Fidel Oyarzo Salgado, que va a tener varias categorías y que se va a entregar a partir del próximo año, todos los años, en esta misma fecha, para recordar siempre a Fidel", sostuvo.

"Es un premio que va a ser institucional del Congreso Nacional con el que esperamos poder recordar, rememorar y reconocer a quienes cubren la actividad política, también a los gráficos, pero también a funcionarias y funcionarios del Congreso Nacional, porque finalmente el espíritu de Fidel está en los medios pero también está en ellos", indicó Felgueras.

Por su parte, Cecilia Oyarzo, hija del periodista, agradeció que en estos tres años "el cariño y su memoria sigue viva. No solo para su familia y amigos, sino que para muchas personas que admiran su carrera periodística y académica. Agradecemos de todo corazón todos sus homenajes, pues como dicen: 'la gente solo muere cuando la olvidan'", expresó emocionada.

En la jornada, además, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, afirmó que "su recuerdo y su memoria siguen presentes en cada pasillo, en cada rincón, en cada sala de esta Cámara de Diputados de este Congreso Nacional".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más