El comediante Fabrizio Copano, que la noche del jueves conquistó a la Quinta Vergara con una impecable pero polémica rutina, reveló cuál fue el secreto mejor guardado del espectáculo.
Y es que, la culminación del número humorístico orientado al chiste rápido y en la que bromeó con distintas personalidades de la televisión, la música y la política, tuvo un inesperado final con la participaron de sus amigos y excolegas del extinto programa El club de la comedia (CHV).
Tal como lo adelantó en exclusiva El Filtrador, los standaperos Pedro Ruminot, Sergio Freire y Rodrigo Salinas lo acompañarían sobre el escenario del Festival de Viña del Mar, augurando un cierre icónico.
Sin embargo, nadie se esperaba la gran sorpresa que el comediante radicado en Estados Unidos tenía preparada para el público; con Ruminot y Freire ya bajo los reflectores, Copano comenzó a bromear sobre el chiste en el cual el, en ese entonces, el Presidente de la República Sebastián Piñera los confundió con la icónica banda de rock nacional Los Bunkers.
De ahí que una música de suspenso comenzó a sonar de improviso, adelantando que se venía algo grande. Tras una dilatada espera, amenizada por bromas sobre la expectativa, desde la parte más alta del escenario se abrió una compuerta, revelando a Rodrigo Salinas acompañado de los integrantes de la agrupación penquista, quienes descendieron entre ovaciones para acompañar a Copano en el final de su acto.
Ya en una rueda de prensa tras el espectáculo, el comediante daría detalles sobre cómo se gestó el inesperado cierre, señalando que «la idea se me ocurrió una noche que no podía dormir. Estaba con mucho insomnio y empecé a pensar en esta idea», apuntó Fabrizio Copano, recoge El Dínamo.
Así, explicó que se puso en contacto a la brevedad con Freire -dueño del chiste sobre Piñera y Los Bunkers- para «cranear» la inclusión de este elemento en su rutina, recibiendo como respuesta un «si tú consigues a los demás, yo estoy» de parte de su colega.
Luego contactó a Ruminot y Salinas, pero todavía quedaba pendiente la tarea más compleja. Según contó Copano, de a poco pudo convencer a los hermanos Durán, de los cuales el comediante es amigo, hasta que por fin le confirmaron su participación pese a encontrarse con varías presentaciones por realizar.
En tal sentido, el mayor miedo del exintegrante del Club de la comedia era que se filtrara la gran sorpresa que tenía preparada para culminar su acto, abocando todos los esfuerzos a mantener el hecho bajo la mayor reserva posible: «la pega que hicimos de mantener esto en secreto fue la parte más difícil y se logró», confesó el humorista.