En su noche de inauguración, la realización del Festival de Las Condes dejó buenos réditos en términos de sintonía para TVN, liderando en índices de audiencia en los tres bloques pensados para la velada de apertura.
Así las cosas, el encargado de abrir el popular evento fue el cantante Carlos Vives, quien, pese a las críticas de los televidentes por la calidad del audio, logró encantar a los presentes y conservar la atención de los telespectadores.
En esta línea, según datos de TVN, la presentación del colombiano posicionó a la estatal por sobre la competencia, en la medida que, entre las 22.28 y las 00.11 horas la señal se impuso con un promedio de 11,4 puntos de rating.
En ese mismo horario, Chilevisión se ubicó en la segunda posición con 8,2 unidades, mientras que Mega y Canal 13 obtuvieron apenas 6,4 y 2,5 puntos, respectivamente.
¿Cómo fue el desempeño de TVN en la madrugada?
Ya entrando en la madrugada, llegó el turno del humor con la presentación de la comediante y actriz Gaby del Río. Pese a que su rutina tuvo varios momentos tensos en lo relativo a la recepción del público, la humorista finalmente logró salir airosa.
Durante este bloque, comprendido entre las 00.38 y las 1.19, TVN continuó liderando el podio de sintonía con 9,6 puntos en promedio, con peaks de hasta 12 unidades.
Por otra parte, en lo que respecta a la competencia, los índices de audiencia decrecieron notablemente, toda vez que Chilevisión se anotó 3,3 puntos, Mega 2,4 unidades y Canal 13 1,7 tantos.
Los encargados de cerrar la velada fueron la agrupación de cumbia liderada por Kanela, Noche de Brujas, quienes, a pesar de la hora, lograron distancia a TVN de los demás canales en las mediciones.
Así las cosas, la presentación de la agrupación, que se prolongó por aproximadamente 50 minutos, dejó a TVN un saldo de 6,7 puntos de rating. Muy por detrás figuró Chilevisión con 1,7 unidades de audiencia, mientras que Canal 13 y Mega cerraron el podio, ambos con 1,1 puntos de rating.