Film de Pablo Larraín “Ema” es premiado en dos competencias

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Ema
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La cinta “Ema”, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, fue galardonada en dos competencias paralelas al Festival de Cine de Venecia, certamen para el cual también se encuentra considerada como candidata a competir en las categorías de Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Película.

Las últimas jornadas han sido todo un éxito para el cine chileno en la competencia italiana. Si hace unos días el actor Alfredo Castro se coronaba como el ganador del premio Starlight Internacional Cinema Award, hoy fue el turno de la nueva película de Larraín.

En concreto, la cinta nacional se consagró como la ganadora de los premios ARCA Cinema Giovani Award y Unimed a mejor película, dos competencias paralelas al importante festival de cine.

El premio ARCA se trata de un galardón otorgado por jóvenes de entre 18 y 26 años que no forman parte del jurado oficial designado, pero que cubren el evento y tienen acceso exclusivo a las funciones oficiales autorizadas por la organización del evento principal.

En tanto, los Unimed son otorgados por un jurado de jóvenes pertenecientes a las Universidades del Mediterráneo.

Para el director Pablo Larraín, ambos premios resultan sumamente significativos ya que la cinta protagonizada por la actriz Mariana Di Girolamo apunta a conquistar a este público.

Ante la obtención de dichos galardones, el cineasta chileno señaló que “estamos muy honrados con el premio porque demuestra que la película se conecta y es apreciada por el público joven”, sostuvo, consigna Radio Bío Bío.

Por su parte, Di Girolamo hizo hincapié en la temática de la película, asegurando que “da cuenta que Ema es un reflejo de lo que está sucediendo dentro de la nuevas generaciones”.

Por ahora, la película se encuentra a la espera de la realización oficial del Festival de Cine de Venecia, instancia tras la cual cruzará el Atlántico para instalarse en el Festival de Cine de Toronto.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar