Final de la competencia de Olmué quedó con un "sabor amargo"

La noche de este domingo finalizó el Festival del Huaso de Olmué 2023 con la presencia de Entremares, Bombo Fica y Santaferia, además de la final en la competencia folclórica, sin embargo, esta última instancia se vio opacada.

De acuerdo a lo informado por SoyChile, la etapa de premiación fue movida de forma sorpresiva después de la presentación del grupo de cumbia Santaferia, cuyo espectáculo se prolongó hasta pasadas las 2 de la madrugada.

Según lo explicado por Televisión Nacional (TVN), el cambio de última hora se debió a que, previo al desarrollo de la final, ocurrió un problema de carácter técnico, lo que impidió que se llevara a cabo en el horario presupuestado, teniendo que arribar al escenario la banda tropical.

Pero eso no es todo, ya que sumado a lo tarde en que se realizó esta ceremonia el público asistente también comenzó a retirarse, lo que se puede corroborar con las imágenes aéreas que registró la transmisión en ese instante donde se pueden ver las gradas prácticamente vacías.

Festival del Huaso de Olmué 2023
Así lucía El Patagual al momento en que ocurría la final de la competencia folclórica del Festival del Huaso de Olmué | Imagen: TVN

Los ganadores

El desperfecto no logró quitar la sonrisa al Grupo Ankaly, conjunto antofagastino que se llevó el guitarpín de oro y 7 millones de pesos gracias a la canción "El carnaval de los abuelos".

"¡Nos llevamos el guitarpín al norte! Estamos muy felices por haber ganado el Festival del huaso de Olmué 2023. Agradecemos el infinito apoyo, cariño y las energías positivas que nos brindan incondicionalmente", escribió el grupo a través de su página de Facebook.

Te podria interesar....

Notas mas vistas