Gigante: Don Francisco da el salto al streaming con ambicioso proyecto

por Rocio Toledo @rociotole_
Don Francisco

El emblemático programa Sábado Gigante, conducido por el chileno Don Francisco, llegará a los servicios de streaming de la mano de una nueva docuserie de cuatro partes que desarrollará Disney.

De acuerdo al medio especializado Deadline, la producción llevará por nombre Gigante y será exhibida -en una fecha futura- a través de la plataforma Hulu en Estados Unidos; Star+ en América Latina y en Disney+ en otros países. A cargo del proyecto, en tanto, están los productores Alex Fumero y Kareem Tabsch, quienes estuvieron detrás del documental Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado.

Tomando como base el espacio de entretención, la docuserie abarcará cuatro eras distintas de la historia latina en Estados Unidos. "Gigante cuenta la historia de cómo los inmigrantes de diferentes países latinoamericanos crearon una tenue alianza que vendría a aprovechar el capital social, la destreza económica y la influencia política que cambiaron para siempre a Estados Unidos", reseña el citado medio.

Don Francisco - Sábado Gigante
Sábado Gigante posee un Record Guinness por ser el programa de variedades más largo de la historia de la TV.

Archivo histórico

Así, el proyecto contará con la participación de Don Francisco y accederá al histórico archivo de Sábado Gigante: un contenido de 53 años de emisión y entrevistas a celebridades. Esto, con el fin de explorar el importante legado del programa de TV que reunió a millones de inmigrantes en un espacio en común.

"Estoy en un momento de mi vida en el que es más interesante mirar hacia atrás", comentó el animador respecto al proyecto. "Donde tengo la perspectiva completa no solo de mis 60 años como profesional, sino también donde puedo analizar completamente la carrera récord de Don Francisco y Sábado Gigante y lo que significó para tanta gente", agregó.

En ese sentido, el presentador de televisión afirmó estar "más que feliz de tener la oportunidad de contar la historia con este increíble equipo y agradecido con Onyx (marca de Disney) por ayudarnos a llevar nuestro programa a una audiencia completamente nueva".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más