La noche de este jueves Gran Hermano Chile vivió un nuevo capítulo clave, pues por primera vez el reality show sancionó a un participante, nominándolo directamente.
Durante el programa, el “dueño” de la casa-estudio informó que Francisco es el inédito quinto nominado de esta semana. Esto, debido a que empujó (de juego) a Estefanía a la piscina cuando ella estaba usando su micrófono.
“Te considero responsable del daño de este micrófono (…) además, te niego la posibilidad de ser salvado por el líder de la semana”, indicó la voz en off del programa. Al jugador no le quedó más que asumir la responsabilidad.
Además, Francisco reconoció sentir "vergüenza" por haber empujado a su compañera y por la actitud que tuvo después con Viviana, quien lo cuestionó por su accionar.
Por otro lado, también se les comunicó a los jugadores que serían castigados por el mal uso de esta herramienta. “El presupuesto para la próxima compra será reducido en un porcentaje muy importante, el cual oportunamente les será notificado”, les comunicó Gran Hermano.
En cuanto a la placa de nominados, Viviana decidió salvar a Constanza de la eliminación. Por tanto, el nuevo eliminado del programa, que se dará a conocer el domingo, está entre Trinidad, Jorge, Estefanía y Francisco.
Sintonía de Gran Hermano
El nuevo capítulo del reality show volvió a tener una “positiva” jornada en el prime de Chilevisión. Entre las 22.42 a 00.48 horas, el espacio obtuvo un promedio de 9.7 puntos, quedando en segundo lugar. Además, entró en el top 10 diario de Kantar Ibope, donde ocupó la séptima posición.
Por su parte, la programación de Mega se mantuvo en el primer lugar al conseguir un promedio de 11.1 puntos; mientras que TVN marcó 5.1 unidades; y Canal 13 quedó en cuarto lugar con 4.9 tantos.