Grupo Copesa planifica la venta de una de sus radios

Copesa
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La industria radial también está sufriendo los coletazos de la pandemia y en esta ocasión tiene como protagonista a una de las radios del Grupo Copesa: Radio Duna.

Según consigna El Mostrador, la emisora tendría sus días contados en manos del Grupo Dial -perteneciente al Grupo Copesa- ya que su principal accionista, Álvaro Saieh, tiene intenciones de venderla en el corto plazo.

Este movimiento tiene relación con la crisis que actualmente pasa el grupo multimedial, ya que a pesar de que la radio posee un buen pie en el ámbito comercial, la venta se concretaría para solventar las indemnizaciones de posibles nuevos despidos dentro de Copesa.

Sobre el monto que tendría la acción se especula que el valor oscilaría entre los 7 y 9 millones de dólares, y de momento aún se desconoce de posibles interesados.

Imagen: Archivo

Historial de traspasos

Cabe señalar que en 2017, Grupo Dial traspasó Radio Paula a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y a fines de 2019 hizo similar movimiento vendiendo la frecuencia de Radio Beethoven, la que fue adquirida por Dábar Comunicaciones, perteneciente al Centro Cristiano Internacional.

En enero del año siguiente Copesa le pone fin a Radio Zero, a raíz de que la Universidad Católica de Chile adquirió la frecuencia para refundar Beethoven.

De concretarse la actual venta sólo quedaría dentro del conglomerado Radio Disney.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar