Hacen pebre a periodista de Radio Cooperativa por "desubicada" comparación

4763 vistas
Radio Cooperativa

El periodista Jorge Espinoza Cuellar, de Radio Cooperativa, debió afrontar serias críticas de parte de internautas en redes sociales tras realizar un cuestionable comentario -tildado por una gran mayoría como "desubicado"- donde relacionó la suspensión del partido entre Finlandia y Dinamarca por Eurocopa tras el desvanecimiento de un jugador con el reciente suicidio ocurrido en el mall Costanera Center.

En tal sentido, cabe recordar, la tarde del viernes el concurrido centro comercial ubicado en Providencia fue escenario de un trágico incidente, luego que un adulto mayor optara por quitarse la vida en el recinto, situación que, debido a la indolente decisión del mall capitalino de cubrir el cuerpo con una carpa y seguir operando con normalidad, fue ampliamente cuestionada por el público en general.

Asimismo, en la cronología de episodios comparados por el profesional de las comunicaciones, durante la jornada de este sábado el futbolista danés Christian Eriksen se desvaneció en pleno partido pactado contra la selección finlandesa, en un encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Copenhagen, obligando a suspender el duelo entre Finlandia y Dinamarca en la Euro 2020, situación que despertó la preocupación de los televidentes por el estado de salud del jugador.

Con dichos antecedentes sobre la mesa, es que el periodista de Radio Cooperativa, Jorge Espinoza Cuellar, utilizó su cuenta de Twitter para enlazar ambos incidentes en un comentario que fue ampliamente cuestionado por usuarios de la red social, los cuales apuntaron a la nula conexión de hechos.

"Si el partido entre Dinamarca y Finlandia se hubiera jugado en el Costanera Center, no lo hubieran suspendido", comentó el comunicador de la histórica radio, generando confusión e indignación entre los usuarios de la red social.

El tuit, ampliamente comentado, incluso llegó a ser objeto de interpelación por parte del reconocido tenista nacional Gonzalo Lama, quien respondió que "no viene al caso, punto. De acuerdo con lo segundo y con el final para mi no acierta ni por si acaso", sostuvo el reconocido deportista.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más