Terremoto en TVN: Histórico productor renuncia a la señal

TVN

Los cambios en Televisión Nacional (TVN) suman y siguen. Hoy se confirmó la inesperada salida de un histórico trabajador de la señal.

Se trata del gerente de Producción Eduardo Cabezas, hombre detrás de la realización de emblemáticos programas como el Festival del Huaso de Olmué y la Fiesta de la Independencia de Talca.

[adsense]

Fuentes cercanas al canal estatal ratificaron a El Filtrador que «Fido», como se le conoce en el medio, partiría a la productora del exdirector ejecutivo de Canal 13, David Belmar, empresa ligada a la señal privada.

Sin embargo, el motivo que habría obligado a partir a Cabezas tiene relación con que el director de Programación de TVN, Jaime Boetsch, quien desde su arribo ha tomado un rol principal dentro de la toma de decisiones de la estación, lo que habría aburrido al profesional, quien decidió partir en búsqueda de nuevos desafíos laborales.

Eduardo Cabezas
Eduardo Cabezas (Fotografía: Emol)

Eduardo ingresó a TVN el año 2012 para hacerse cargo de eventos como el Festival de Antofagasta en 2013 y el de Tierra Amarilla en 2014, además de las transmisiones deportivas como el Mundial de Brasil el mismo año.

En julio de 2015, Carmen Gloria López -directora ejecutiva de la señal en ese entonces- reestructuró el área por lo que Cabezas fue desvinculado de la señal.

No es hasta el 2017 cuando Jaime de Aguirre estaba al mando de la estación cuando «Fido» regresa para ocupar el cargo que había ocupado anteriormente. Hecho que provocó conflicto entre los trabajadores de la señal que argumentaron que su salida en 2015 se debió a que era «flojo».